WTF del mes: ¿J.A. Bayona en la saga “Crepúsculo”?

Publicado: enero 19, 2009 en Cine, WTF

Justo cuando me quejaba de que no había noticias… Parece ser que esto salió a la luz pública el pasado viernes, aunque hasta ahora yo no me había enterado: Summit Entertainment, los señores que nos trajeron esa (insértese tono irónico) obra maestra del cine contemporáneo que es “Crepúsculo” (fin del tono irónico), ya le están buscando reemplazo a Chris Weitz, el recién anunciado director de “New Moon”, la segunda entrega de la serie (y eso que todavía no han empezado ni a rodar), de cara al rodaje de “Eclipse”, la que sería la tercera película del despropósito este. Esto en sí no sería una noticia demasiado relevante, si no fuera por el nombre que ha saltado a la palestra como candidato favorito de los de Summit para tal efecto: nada menos que el del español Juan Antonio Bayona, director de “El Orfanato”, posiblemente la mejor película de género del cine español (con permiso de [REC]).

Asi se le quedó la cara a un pobre friki desprevenido ante la devastadora noticia. Vean, vean el terrible drama humano que provocan los imperialistas yankees...

Así se le quedó la cara a un pobre friki desprevenido ante la devastadora noticia. Vean, vean el terrible drama humano que provocan los imperialistas yankees...

En principio me lo he tomado como se deben tomar estas cosas: a coña y sin otorgarle mucha credibilidad. Pero, claro, luego veo que la fuente de donde ha salido tal información es nada menos que la edición digital de Variety, y claro, me he empezado a preocupar, porque estos señores no hablan por hablar, si informan de algo es porque saben lo que están diciendo. Y eso acojona.

En fin, que los de Summit están todavía indecisos entre Bayona (que está a punto de empezar el rodaje de “Hater”, su primera película americana, auspiciado de nuevo por Guillermo del Toro) y otro director al que tampoco veo yo para tal faena: James Mangold, el realizador de la muy interesante “El tren de las 3.10”. Muy alto me parece a mí que apuntan, para la muy discutible (por no decir inexistente) calidad del subproducto que nos ofrecen, en las antípodas (aunque ellos pretendan lo contrario) de las adaptaciones de la saga “Harry Potter” (que tampoco es que sean la panacea del cine británico, pero le pegan mil patadas a los vampiritos mormones y vegetarianos de Mrs.Meyer). Recemos a Cthulhu, la Marleytuga, el Monstruo del Espagueti Volador, Chuck Norris y a todas las fuerzas del mal reunidas para que Bayona tenga sentido común, y semejante despropósito nunca se lleve a cabo. Por el bien de todos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s