Noticias: George Clooney volverá a “Urgencias”, la película de “Veronica Mars” en marcha, y el póster de “Up”

Publicado: enero 22, 2009 en Cine, TV

Bueno, ahí va una ronda rápida de noticias,  a la espera de que se anuncien las nominaciones a los Oscar este mediodía.

300clooneyer012109Parece que los de la NBC al final se han salido con la suya, y George Clooney volverá para hacer un cameo en “Urgencias”, la serie que le dio la fama allá en los ’90. El hoy todopoderoso y oscarizado Clooney saltó al estrellato en 1994 interpretando al Dr.Doug Ross, el pediatra que todas las madres querrían para sus hijos (y no precisamente por sus aptitudes médicas), en la serie creada por el ya fallecido Michael Crichton. Allí estuvo hasta 1999, cuando abandonó la serie para dedicarse exclusivamente a hacer cine (por aquél entonces ya había aparecido en éxitos como “Abierto hasta el amanecer” o “Un romance muy peligroso”… pero también en cosas como “Batman & Robin” o “El Pacificador”) y convertirse en la superestrella que es hoy en día. Volvió en 2000 para un capítulo especial, y desde entonces nada. Pero, ahora que la serie, una de las más veteranas de la historia de la TV americana, echa el cierre después de 15 temporadas, la NBC quería recuperar a algunos de sus más populares intérpretes; ya lo ha conseguido con Noah Wyle (el Dr.Carter, probablemente el personaje que más años estuvo en la serie), Eriq LaSalle (el Dr.Benton) y Alex Kingston (la Dra.Corday), y, por supuesto, en esa lista no podía faltar su intérprete más famoso: Clooney. Sin embargo, el oscarizado actor de “Syriana” parece que se ha hecho de rogar; más de tres meses ha durado el culebrón Clooney-NBC, que ha llevado a la cadena incluso a alargar la serie en tres episodios más mientras el actor decidía si regresar o no una última vez. Ahora, Entertainment Weekly confirma, en su edición digital, que Clooney rodará sus escenas como el Dr.Ross la próxima semana, de cara al season finale, que no se emitirá hasta el 2 de abril. Más vale tarde que nunca…

250px-veronica_mars_introCambiando de tema, ¿alguien recuerda “Veronica Mars”? La verdad es que, para ser supuestamente una serie “de adolescentes” estuvo bastante bien. Protagonizada por Kristen Bell (la Elle Bishop de “Héroes”), la serie seguía las andanzas de una detective adolescente (que a los que somos lectores nos recordará a las aventuras del bueno de Flanagan) en un barrio de megapijos de California. Y a pesar de que sólo tuvo tres temporadas (supuestamente por falta de audiencia), es, a día de hoy, una de las grandes series de culto de la nueva TV americana (a pesar de que en nuestro país haya sido maltratada con horarios imposibles y programación en canales de tan poca repercusión como Clan TVE o Cosmopolitan TV). Pues bien, desde que se canceló, dejando a todos sus fans con un palmo de narices, empezaron los rumores sobre una posible película que cerrara las aventuras de Veronica (más o menos como “Serenity” hizo con la extraordinaria y nunca bien ponderada “Firefly”), poniendo a todos los fans en estado de alerta. Hoy, tras muchos meses de rumores, el propio creador de la serie, Rob Thomas, ha confirmado que está ya escribiendo el guión de la película, para la que ya hay conformidad con, al menos, tres de los miembros del reparto principal: la propia Kristen Bell, Enrico Colantoni (Keith Mars, el padre de Veronica) y Jason Dohring (Logan Echolls, el némesis/novio/loquesea de la protagonista; por cierto, Dohring apareció también en la que a mi entender es la serie más freak jamás producida por un gran canal de TV americano: “Moonlight”, que básicamente era la serie inspirada en “Vampiro: La Mascarada” que aquella cosa llamada “Kindred” no fue capaz de ser; fue cancelada al final de la primera temporada, lamentablemente, porque, a pesar de ser mala, era bastante entretenida, aunque sólo fuera por lo frikis que eran los amiguetes chupasangres del vampiro protagonista). Y lo que es más importante: Thomas tiene también la financiación por parte del productor de la serie original, que es nada menos que Joel Silver (que, para los que no lo sepan, es el señor detrás de las sagas de “Jungla de Cristal” y “Arma Letal”… y también detrás de “Moonlight”). Habrá que ver si vale la pena y al menos deja en buen lugar lo que fue una serie francamente entretenida.

Para finalizar, mostrar el póster de la nueva creación de la factoría Pixar: “Up”, la historia de un abuelete que decide vivir la aventura de su vida al atar su casa a un montón de globos y salir volando… sólo para darse cuenta de que tiene un polizón en la forma de su vecino de 9 años.

upnewposter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s