Noticias: El poster definitivo de “Watchmen”, primer arte conceptual de “World War Z” y comentarios sobre “Let the Right One In”

Publicado: enero 29, 2009 en Cine

Ahí va la ronda de noticias del día:

Empezamos con “Watchmen”, que, ahora que ya tiene asegurado su estreno, ha comenzado el verdadero bombardeo promocional. Páginas como I Watch the Watchmen, donde podéis bajaros desde skins para Twitter hasta fondos de pantalla, pasando por avatares, banners y otras hierbas, o The New Frontiersman, una web viral que va mostrando fotos y expedientes de los personajes de la película, están ya funcionando a pleno rendimiento. Ya vimos el trailer (o los diferentes trailers, mejor dicho), tanto en inglés como en español. Y ahora, Yahoo! Movies ha publicado el elemento que le faltaba a la campaña: el poster definitivo, que servirá también de cover para el CD de la banda sonora. Disfrutad y regocijaos:

watchmenfinalpost

Cambiando de tema, la web Aullidos publica hoy la primera muestra del arte conceptual de “World War Z”, película que está llamada a ser una de las más esperadas por los frikis en 2010.

world-war-z-11

Basada en la novela de Max Brooks, el último profeta zombie (además de hijo del mismísimo Mel Brooks), narra, en formato documental (o sea, con entrevistas y demás), un apocalipsis zombie con todas las de la ley; la gracia viene cuando te dicen que la susodicha peli vendrá producida por ¡Brad Pitt! a través de su compañía, Plan B. Lo del director también es, como mínimo, curioso: se trata de Marc Forster, responsable del último Bond, “Quantum of Solace” (o, como algún amigo mío lo llamó, “Un poquito de por favor…”), pero también director de dramones como “Monster’s Ball” (la película que más me ha deprimido de la historia) o “Descubriendo Nunca Jamás”, así que no sabe una qué pensar al respecto. Menos mal que siempre nos quedará el guionista, que no es otro que el inmenso J.Michael Straczinsky…

Para finalizar, quiero hablar de una película a la que todavía no le había dedicado un solo comentario, a pesar de ser probablemente de lo más destacado del año en cuanto a cine de género: se trata de “Lat den ratte komma in”, o, como la han titulado los yankees, “Let the Right One In” (ya que su título español, “Déjame entrar”, es tan absurdo y mal traducido como se acostumbra en nuestro país).

let-the-right-one-inBasada en la novela homónima de John Ajvide Lindqvist (editada en España por Espasa), tiene  por protagonista a Oskar, un chico de 12 años, solitario y rarito (vamos, un frikazo), que vive aterrorizado por culpa de los matones de su colegio. Una noche, Oskar conoce a su nueva vecina, Eli, una niña muy particular que nunca tiene frío, despide un extraño olor y siempre va acompañada de un tipo de aspecto siniestro. Oskar se sentirá fascinado por Eli y muy pronto ambos se hacen inseparables. Pero al poco tiempo empiezan a cometerse una serie de horribles crímenes en la ciudad, que hacen pensar a la policía que un asesino en serie se esconde en las calles de Estocolmo. Inocentes…

La película ganó el Meliès de Oro a la Mejor Película Europea en el pasado Festival de Sitges, donde arrancó encendidas ovaciones, y en USA ha gustado tanto que ya se está preparando el consabido remake, producido nada menos que por J.J.Abrams y dirigido por su protegido, Matt Reeves (“Cloverfield”). Pues bien, parece ser que los geniecillos hispanos no deben de haber tenido en cuenta nada de eso, porque han retrasado el estreno cerca de un mes. Cada día estoy más convencida de que las distribuidoras españolas deben de estar controladas por alguna especie de genio del mal que quiere dominar el mundo empezando por nosotros. Y espero que sea eso, porque mi otra opción es, si cabe, mucho más desalentadora…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s