Noticias: Poster y trailer español de “Underworld: La Rebelión de los Licántropos”, zombies + Jane Austen (en serio) y el fin del universo Ultimate…

Publicado: febrero 10, 2009 en Biblioteca, Cine, Comics

La ronda de noticias de hoy empieza con el trailer y el poster españoles de “Underworld: La Rebelión de los Licántropos”, la secuela-precuela de la saga vampírico-licántropa que taaaaaaaaaaaanto recuerda al Mundo de Tinieblas de White Wolf (que, de hecho, llegaron a interponer un pleito por plagio al director y guionista de la primera entrega, Len Wiseman, que no fructificó por los pelos). Teniendo en cuenta la “calidad” de la segunda entrega, esperemos que se hayan esmerado un poquito más si no quieren que los freaks estafados se les echen a la yugular (y perdón por el chiste malo).

underworld_la_rebelion_de_los_licantropos1

De momento, el poster es justito, justito. Casi prefería el poster americano, dominado en su totalidad por Bill Nighy (el malvado Viktor), que este, donde vemos a la pareja protagonista, Michael Sheen (el licántropo Lucian, de lejos el mejor personaje de la trilogía) y Rhona Mitra (la vampira Sonja… por cierto, ¿a nadie le parece raro que hayan puesto a Mitra -que se parece bastante a Kate Beckinsale, protagonista de las dos anteriores películas-, cuando en el flashback de la primera película Sonja era una rubia a lo Britney Spears?), en pose guerrera bajo la lluvia. Menos mal que el trailer pinta algo mejor (aunque ha habido momentos en los que me ha parecido un “Braveheart” con tipos AÚN más peludos que en la peli de Mel Gibson), sobre todo por esa ambientación a lo Edad Oscura (a los de White Wolf les va a encantar… jijiji) que puede resultar lo más interesante de la película. En fin, ahí está el trailer, y que sea lo que el Gran C quiera:

Cambiando de tema, cuando creía que en el tema de los zombies ya se había inventado todo, van y se superan: la web Film Drunk se hace eco de la publicación de “Pride and Prejudice and Zombies”, de Seth Grahame-Smith.

510xxfxxxgl_ss500_

Sí, amiguitos, el colega Grahame-Smith (que es guionista de sitcoms inglesas en su tiempo libre) ha cogido la novela “Orgullo y Prejuicio”, de Jane Austen, y básicamente la ha zombificado. En ella, la protagonista de la historia, Elizabeth Bennet, y sus cuatro hermanas, se dedican a exterminar la plaga de zombies que asola Inglaterra, ayudadas por Mr.Darcy, quien las entrena para pelear como ninjas…

¿Qué decir a eso? Pues simplemente, que Hollywood ya le ha echado la vista encima para convertirla en blockbuster. Decididamente, el morro que se le está echando al tema de los zombies ya roza lo absurdo. Yo creo que deberían fichar otra vez a la petarda de Keira Knightley para volver a interpretar a Elizabeth Bennet y que al final se la comieran los zombies. Eso podría llegar a ser interesante y todo…

Para finalizar, anunciar mi duelo por el fin del Universo Ultimate. En efecto, como se venía rumoreando desde hacía meses, los dirigentes de la Marvel han decidido finiquitar el universo que redefinió a superhéroes de la Casa de las Ideas como Spider-Man, los 4 Fantásticos, los X-Men o los Vengadores (que pasaron a llamarse los Ultimates). Así, tras el anuncio de la finalización de “Ultimate X-Men” (en su nº100) y de “Ultimate Fantastic Four” (en el nº60), los jerifaltes de Marvel aprovecharon la New York Comic Con para anunciar la finalización de “Ultimate Spider-Man”, la serie madre de todo el Universo Ultimate, en su nº133.

Todo ello viene a cuento porque, tras la finalización de “Ultimatum”, el último gran evento del Universo Tierra-1610 de la editorial, los superhéroes han sufrido tal destrozo que se ha decidido hacer borrón y cuenta nueva con todos ellos. Las consecuencias de tal desastre serán mostradas en tres números especiales (uno para cada una de las líneas principales del universo, esto es, Spider-Man, Fantastic Four y X-Men) titulados “Ultimate Requiem”. Tras su publicación, la línea Ultimate se dará por finalizada, reencarnándose en Ultimate Comics, nueva línea donde se dará salida, para empezar, al volumen 2 de “Ultimate Spider-Man”… aunque, por lo que ha dejado caer su autor, Brian Michael Bendis, eso no quiere decir que quien se oculte bajo la máscara tenga que ser, necesariamente, Peter Parker. Una lástima, la verdad, que Marvel haya decidido finiquitar la que ha sido, sin duda, su mejor idea de las últimas dos décadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s