Noticias: remakes por un tubo, Samuel L.Jackson sí será Nick Furia, nueva imagen de “[REC] 2”, se retrasa el estreno de “Sherlock Holmes” y la cancelación de “Las Crónicas de Sarah Connor”…

Publicado: febrero 26, 2009 en Cine, TV

El día de hoy viene cargado de noticias, unas buenas, otras malas y otras directamente raras. Empecemos por el tema de los remakes. Está claro que la creatividad se ha ido con viento fresco en Hollywood, pero es que lo de rehacer todo lo que se les pone por delante empieza a ser francamente preocupante.  Con la renovación constante de los FX y las técnicas de maquillaje, es evidente que los sectores que más revisiones sufren son los del terror y la fantasía, lo cual ha provocado que los freaks que en el mundo han sido empiecen (o, mejor dicho, empecemos) a estar ya un poco más que hartos de que nos fusilen nuestros más queridos recuerdos. Y eso lo digo porque hoy se han anunciado dos remakes más a añadir a la lista: los de “Desafío Total” y “La Historia Interminable”.

La primera, adaptación del cuento de Philip K.Dick “Podemos recordarlo por usted al por mayor”, fue una de las primeras películas americanas del director holandés Paul Verhoeven (que nunca ha sido santo de mi devoción, dicho sea de paso: lo considero un fascistoide con ínfulas de director serio, además de un salido de tomo y lomo), protagonizada por un Schwarzenegger en pleno auge de popularidad, por una aún desconocida Sharon Stone y por Michael Ironside (además de por Kuato, ese entrañable bichejo con el careto de Jordi Pujol), y está considerada como una de las mejores y más entretenidas adaptaciones de un cuento de Dick (bastante superior a las más “serias” “Minority Report” o “Paycheck”, aunque por supuesto inferior a “Blade Runner”). El responsable de destrozarla, porque viendo quién es no me cabe la menor duda de que así lo hará, es el productor Neal H.Moritz, responsable de engendros como la saga “Sé lo que hicisteis el último verano” o “Crueles Intenciones”.

El caso de “La Historia Interminable”, adaptación de la maravillosa novela de Michael Ende que ya llevó a la pantalla Wolfgang Petersen en 1980 (¿quien no ha tarareado alguna vez la cancioncilla de Limahl que sirvió de tema principal a la película?), el caso, como digo, pinta algo mejor. Los responsables de la adaptación son el tándem Frank Marshall/Kathleen Kennedy, socios habituales de Spielberg y productores de esa maravilla titulada “El Curioso Caso de Benjamin Button”, y también Leonardo DiCaprio, a través de su productora, Appian Way. En cualquier caso, a los que fuimos niños en los ’80 nos parece una herejía que alguien toque a Bastian, Atreyu, la Emperatriz Infantil y compañía (bueno, al menos a mí me lo parece).

A continuación, una lista de los horrores (o no, que algunos incluso podrían mejorar lo presente) que Hollywood piensa perpetrar en los próximos años:

  • “Battle Royale”. Sí, amiguitos, esa animalada divertidísima que básicamente era un episodio extremo de “Humor Amarillo” (Takeshi Kitano incluido) va a ser revisada por los americanos. Echadle menos humor, menos inteligencia y menos sangre (y sin Kitano) y ya sabéis lo que hay.
  • “Evil Dead”. Los propios Sam Raimi y Bruce Campbell actúan como productores en el remake de la película que los hizo famosos a ambos.
  • “Conan el Bárbaro”. El horror. Una de las mejores películas de la filmografía de Arnie, y una de las mejores películas de su género, está siendo revisada por los guionistas de… “Sahara”. Eso duele, pero mucho.
  • “Furia de titanes”. El canto del cisne de Ray Harryhausen, una de las últimas películas del género peplum más clásico (aunque los protas sean griegos), que fijo no consigue el repartazo que tenía el original: Laurence Olivier, Maggie Smith, Ursula Andress, Claire Bloom, Burgess Meredith… ah, sí, y Harry Hamlin. Ahí seguro que llegan.
  • “Akira”. Uno de los clásicos del mundo del manga va a tener a Leonardo DiCaprio como protagonista. Demasiado mayor para Kaneda…
  • “Los Pájaros”. Hitchcock debe de estar revolviéndose en su tumba. Tras el despropósito que Gus van Sant hizo con “Psicosis”, ahora llega Martin Campbell (“Casino Royale”) para rehacer la que es una de sus películas más terroríficas. Naomi Watts es la elegida para reemplazar a Tippi Hedren.
  • “Pesadilla en Elm Street”. Michael Bay se ha puesto manos a la obra para reimaginar a Freddy Krueger, esta vez en el pellejo de… Billy Bob Thornton. Sin palabras.

Creedme si os digo que hay muchos, muchos más. Otro día hablamos del tema, que se me acumula el trabajo.

furiaultimate1iron-man-2-20090115-nick-fury-samuel-l-jackson

¿Os acordáis de cuando Samuel L.Jackson dijo que no volvería a hacer de Nick Furia? Pues donde dijo digo, dice diego y el buen hombre ha firmado ahora un contrato con la Marvel para volver a dar vida al director de S.H.I.E.L.D. ¿Por cuantas películas? ¿Dos? ¿Tres? ¿Cuatro? Nada de eso. Mr.Jackson ha firmado un contrato por ¡nueve películas! Eso viene a querer decir que Jackson aparecerá en todo lo que haga la Marvel de aquí al 2014, por lo menos. No sé por qué me acabo de imaginar a Joe Quesada con un par de rodilleras ante Samuel (es que Stan Lee está ya demasiado mayor, amigos).

Más cosas. La revista Fotogramas publica en su número de este mes una nueva imagen de “[REC] 2”, a saber, esta:

rec2-3

También da los primeros nombres de los actores que intervienen en la secuela. Además de la ya mencionada Manuela Velasco, nos encontramos con Jonathan Mellor, Juli Fàbregas y Pep Molina.

sherlockholmes150Para finalizar, un par de noticias que me tienen hoy muy cabreada.  Primera, el anuncio de la Warner de que el estreno de “Sherlock Holmes” se retrasa más de un mes, del 13 de noviembre al día de Navidad. En mi monumental cabreo, intento excusarlos pensando que el movimiento lo han hecho para quedar más cerca de la temporada de premios y ver si les cae alguna nominación a los Oscar, pero no: resulta que los mozos me han movido a Sherlock para estrenar en su lugar “New Moon”, la secuela de esa basura con espinillas que es “Crepúsculo”

sarah-connor-chroniclesPor si mis deseos de matar no estuvieran suficientemente exaltadas, hoy me llega también la noticia de la cancelación definitiva, por parte de la Fox, de “Las Crónicas de Sarah Connor”. La verdad es que es una muerte anunciada, porque la audiencia de la serie ha caído en picado desde mediados de la primera temporada. Eso hace que la serie, que por sus características técnicas tiene un coste de producción extremadamente elevado, no sea rentable para la Fox, por lo que han decidido cancelarla. Lo que joroba del caso es que hay mil y una series rondando por la TV americana que son muchísimo peores que “Las Crónicas de Sarah Connor”, y ahí siguen, dando por saco, temporada tras temporada. Y, probablemente (esto es una idea de mi novio, pero pensado fríamente tiene razón), si se hubieran esperado al estreno de “Terminator Salvation” las audiencias hubieran subido casi con toda seguridad. Bueno, pues habrá que decir adiós con la mano a una serie más que notable, y cuyo par de terminators femeninos, Cameron (Summer Glau) y Catherine Weaver (Shirley Manson, la cantante de Garbage), le pegan 30 millones de patadas a esa supuesta T-X de la tercera entrega en cines de la saga, interpretada (es un decir) por Kristanna Loken. Sayonara, baby.

Anuncios
comentarios
  1. claudia dice:

    bueno rec es la pelocula q me da mucho miedo y es mui aterradora y dicen q va ve rec 2 estonces sera mas aterradora ..! esos son lo mnos q puedo decir d mis comentarios bye ****c.l.a.u.d.i.a.****

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s