Día de trailers: “Public Enemies”, “Star Trek”, “X-Men Origins: Wolverine”

Publicado: marzo 6, 2009 en Cine

Entre ayer y hoy nos ha vuelto a llover un aluvión de nuevos y ¿definitivos? trailers de las películas que llegarán este próximo verano. Empezamos con el de “Public Enemies”, la película de Michael Mann en la que Johnny Depp, más chulo que nunca, interpreta al célebre gangster John Dillinger. Le acompañan en el reparto el últimamente ubicuo Christian Bale, Marion Cotillard y Billy Crudup (el Dr.Manhattan de “Watchmen”):

La verdad es que tiene una pinta más que interesante, aunque me da a mí en la nariz que Mann nos va a vender a Dillinger como un héroe popular a lo Robin Hood, lo cual es una pena, porque de nuevo perderemos la oportunidad de ver a Johnny Depp en su faceta más cabrona. A pesar de ello, creo que merecerá la pena verla. Y, como ya dije en su día, el agente Pendergast creado por el tándem Douglas Preston-Lincoln Child, sólo puede tener un rostro, el del tito Johnny Depp.

Pasamos a los blockbusters veraniegos puros y duros. Si hace unos días nos encontrábamos con el nuevo trailer de “Terminator Salvation”, hoy nos llega, casi casi de tapadillo, el trailer definitivo de “Star Trek”, la reinvención de la franquicia a manos del gran amo de la sci-fi actual, J.J.Abrams, que se verá a partir de hoy en los cines, justo antes de “Watchmen”. Y como los tiempos cambian (y de qué manera, señores), Abrams nos presenta a la tripulación del Enterprise más joven, más guapa (bueno, excepto en el caso del pobre Zachary Quinto. Sigo odiando a muerte al que decidió ponerle esa pinta a semejante hombretón) y más guerrillera, con unas batallas que nos recuerdan más a “Star Wars” que a cualquiera de las entregas de la saga trekkie:

Viéndolo, no sé si los trekkies de más edad le harán vudú a Abrams, o si los jovenzuelos que en su vida han oído hablar de “Star Trek” se harán fans irredentos. A mí, por mi parte, si algo me ha impresionado (además de ¡snif! la pinta del bueno de Sylar…), ha sido ver a John Cho (a.k.a. el tío que tenía que aguantársela para no mearse encima en “American Pie”) en plan “serio” y pegándose de leches con uno de los malos, metido hasta las cejas en su personaje de Sulu.

Y para finalizar, otro trailer que llegaba ayer, también con la etiqueta de “definitivo”, el de “X-Men Origins: Wolverine”. Esta vez, nos deja ver la mar de bien al resto del reparto, entre ellos Liev Schreiber, el malo principal de la función, como un chuleta Dientes de Sable, y Taylor Kitsch encarnando a Gámbito:

Así como de refilón también vemos al que parece ser un joven Cíclope (¿y cómo puede ser que luego de mayor no se acuerde de Logan?), y a una muchachita con unos poderes muy similares a los de Emma Frost (¡herejía! ¿Cómo pueden poner a una adolescente para hacer semejante personaje? Ahí tenía que ir Ali Larter, cualquiera que la haya visto interpretando a Tracy Strauss en la nueva temporada de “Héroes” lo sabe). Aunque lo mejor es Danny Huston (el extraordinario jefe de los vampiros de “30 días de noche”) encarnando a un joven William Stryker. Simplemente demoledor. Por cierto, ¿esa primera vez que vemos a Logan en una guerra… es la Guerra de Secesión americana? Pues a lo mejor si han vuelto todo lo atrás que debían…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s