Noticias: Primeras imágenes de la “Alicia” de Tim Burton, Warner nos trae de nuevo “It”, y un vistazo al último número de los Marvel Zombies…

Publicado: marzo 15, 2009 en Cine, Comics

Vuelvo después de unos cuantos días de inactividad, de muy mala leche al conocer que el retraso provocado por los señores de Summit a “Sherlock Holmes” hará que la película no se estrene aquí hasta principios de 2010 (el 15 de enero es el día previsto, pero a saber, tal y como están las cosas…). Pero bueno, no quiero hacerme mala sangre antes de hora.

Desde The Tim Burton Collective nos llegan las primeras imágenes de “Alice in Wonderland”, lo nuevo del gran Tim Burton, presentándonos a la desconocida Mia Wasikowska como Alicia y a la inseparable alma gemela de Burton, Johnny Depp, como el Sombrerero Loco (como no podía ser de otra forma).

alicearticle1

Más tras el salto…

alicearticle2alicearticle3alicearticle42009-03-11-mad_hatter1

El reparto lo completan algunos de los nombres más freaks del momento, como la señora de Burton, Helena Bonham-Carter, Michael Sheen (el licántropo de la trilogía “Underworld”), Crispin Glover (a.k.a. George McFly), Stephen Fry (al que muchos recordaréis como el primer psiquiatra de “Bones”, aunque sus mejores momentos los tuviera como compañero de correrías de Hugh House Laurie en “A bit of Fry & Laurie”) o Alan Rickman (qué decir de él… es el malo de “Jungla de Cristal”, es Snape… ¡es el Sheriff de Nottingham!).

Cambiamos de tercio. Es de sobras conocida entre las personas más cercanas a mí mi fobia a los payasos. Es algo casi visceral, en serio, jamás en la vida he pisado un circo y el motivo es, lisa y llanamente, que esos señores pintarrajeados, con pelucas de colores y trajes chillones me provocan auténtico terror. El responsable principal de semejante horror es el actor inglés Tim Curry, un tipo que en otras circunstancias hubiera estado en mi pedestal personal de grandes freaks del cine (sin ir más lejos, él es el Dr.Frank N’ Furter de “The Rocky Horror Picture Show”, el demonio de “Legend” o el Cardenal Richelieu de la cachondísima versión Disney de “Los Tres Mosqueteros”, además de interpretar al Rey Arturo en el montaje original londinense de “Spamalot”), un tipo cuya carrera se ha desarrollado en buena medida en el mundo de la fantasía, el sci-fi y el terror más puramente friki. Pero hete aquí que el bueno de Tim decidió, allá por el año 1990, ponerse bajo el maquillaje y ropas payasiles de Pennywise, el horroroso payaso-asesino-fuerza-del-mal-absoluto protagonista de “It (Eso)”, la épica novela de horror del maestro Stephen King que fue convertida en miniserie televisiva, que una servidora fue a pillar en la tele en una mala programación de estas que nuestras televisiones hacen. Desde entonces, juro que no puedo soportar ni la mera visión del tipo maquillado como su personaje, del mal rollo que me da.

Toda esta confesión de trauma infantil viene a cuento porque Warner anunció, el pasado viernes, que están preparando un remake de la novela de King, esta vez para cines. El guionista elegido, Dave Kajnianich, ha explicado que se tratará de una “versión libre” de la historia, ambientada en la época actual (recordemos que la novela se ambienta en dos fases: 1958 y 1985). Vamos, que el pobre Stephen King sigue teniendo, salvo contadas excepciones, una suerte asquerosa en lo que a adaptaciones a cine se refiere. Para los que os gustó la cosa esta original, toda una recomendación; para mí, un motivo para mantenerme alejada de los cines una buena temporada. A ver si hay suertecilla y al final no se hace…

Para finalizar, otra ronda de imágenes, esta vez directas de la web de Marvel. La Casa de las Ideas presentó hace unos dias las primeras imágenes de “Marvel Zombies 4”, probablemente uno de los spin-offs de más éxito de la editorial.

7135new_storyimage6271539_full

Nacidos de las páginas de “Ultimate Fantastic Four”, las versiones zombificadas de los superhéroes marvelianos cuajaron con rapidez entre el sector más freak y cachondo de los fans de la Marvel, obteniendo, además de su propia serie regular (de la que ésta es la nueva entrega), una precuela y hasta un crossover en el que los ultrapoderosos zombies se las veían nada menos que con el gran Ash Williams, recién llegado de su paseíto medieval en “El Ejército de las Tinieblas”.

7135new_storyimage6271572_full

Poco se sabe de esta nueva entrega, a excepción de que estará protagonizada por una nueva hornada de los Hijos de la Medianoche (que incluye a viejos conocidos como Morbius o el Motorista Fantasma, y a nuevas inclusiones como la Cosa del Pantano o Jack Russell), que serán los únicos que se interpongan entre los zombificados amiguetes y el mundo real. Aunque, viendo algunas de las imágenes, no sé yo si les puede quedar mucha esperanza…

7135new_storyimage6271490_full

7135new_storyimage6271605_full7135new_storyimage6271621_full7135new_storyimage6271642_full

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s