Proyectos mil: demonios, hombres lobo, sirenas, madres psicópatas…

Publicado: marzo 22, 2009 en Cine

A lo largo de la semana se han anunciado unos cuantos proyectos con una pinta más o menos interesante. Empiezo por los que fueron anunciados hace unos cuantos días y voy avanzando.

high-moon1

El primero en ser anunciado fue “High Moon”, adaptación del cómic de Eddie Nickerson que mezcla un par de conceptos interesantes: el western y los hombres lobo. Simplificando mucho la cosa, el protagonista es un forajido a lo Clint Eastwood en su época Sergio Leone, que se convierte en la única esperanza de un pueblo asediado por una manada de salvajes licántropos. Si queréis saber algo más sobre el cómic, os recomiendo que os deis una vuelta por la web de Zuda Comics y les echéis un vistazo, que son realmente entretenidos. De momento no se sabe nada de director ni reparto, así que estaremos pendientes y a ver cómo va la cosa.

timthumbphp

Y a vueltas con el tema de los hombres lobo, paso al siguiente proyecto, que también es una adaptación de un cómic: “Welcome to Hoxford”, el impresionante cómic de Ben Templesmith, un tipo no para todos los gustos, conocido sobre todo por ser el ilustrador de “30 días de noche” y sus secuelas (que, después de ver el horror perpetrado con su adaptación cinematográfica, espero no ver nunca llevadas al cine, que bastante disgusto me llevé). La trama envuelve a un psiquiatra y uno de sus pacientes tratando de escapar de un manicomio controlado por hombres lobo, que, como siempre en el caso de las criaturas de Templesmith, no son precisamente las criaturas románticas del mito, sino seres terroríficos, desagradables y mu feos. De momento, lo único que se sabe del proyecto es que quien ha comprado los derechos ha sido ¡Chris Columbus! Para los que no se ubiquen, decir que Columbus es el responsable de cosas como “Sra.Doubtfire” o las dos primeras “Harry Potter”. No sé yo qué pensar al respecto… Seguiremos informando.

n2394491Otro de los proyectos anunciados esta semana es “Demonkeeper”, adaptación a imagen real de la novela de Royce Buckingham que va a dirigir Sam Fell, el responsable de esa maravillosa cinta de animación que fue “El valiente Despereaux”, para Fox 2000. La trama, que está siendo adaptada por Laeta Kalogridis (guionista de la próxima película de Scorsese, “Shutter Island”, y del proyecto de James Cameron para adaptar “Alita Ángel de Combate”), sigue a Nat, un adolescente de Seattle que hereda una casa llena de demonios a los que debe retener; pero cuando Nat decide pasar de sus obligaciones para tener una cita, un grupo de niños se mete a jugar en la casa, liberando a la Bestia, el peor de todos los demonios encerrados en la casa. A partir de ese momento deberá darle caza, acompañado por un extraño bibliotecario especialista en demonios (que no sé yo por qué me estoy acordando del bueno de Giles, el Vigilante de Buffy Summers, al leer semejante descripción).

“Demonkeeper” es una novela juvenil que ha tenido bastante éxito en el mercado USA, incluso entre lectores adultos, aunque hasta donde yo sé no está publicada en España, aunque supongo que ante el anuncio de su adaptación al cine no tardarán en publicarla por estos lares. Como en los dos casos anteriores, todavía no hay reparto anunciado.

poster1

Y los dos próximos proyectos que llegan se salen de la esfera de lo que hemos estado presentando hasta el momento, para integrarse en un género indeterminado entre la comedia negra (uno de ellos), y la comedia fantástica con toques románticos (el otro). Vayamos por partes.

El primero es “It’s a Wonderful Afterlife”, la nueva película de la directora anglo-hindú Gurinder Chadha, más conocida por ser la mente tras “Quiero ser como Beckham”, peliculita sin pretensiones que consiguió colarse hace unos años entre las más taquilleras en el Reino Unido, descubriendo de paso a una joven actriz llamada Keira Knightley (y también que ese muchacho de aspecto siniestro llamado Jonathan Rhys-Meyers era capaz de interpretar a personas la mar de normales).

Como siempre ambientada en el mundo de la cultura hindú que reside en Gran Bretaña, “It’s a Wonderful Afterlife” tiene por protagonista a la Sra.Sethi, una viuda que busca al marido perfecto para su hija. Cuando varias familias humillan a la chica rechazándola, la buena de la Sra.Sethi decide tomarse la justicia por su mano, cargándoselos… y cocinándolos al curry. La cosa se pone fea cuando los espíritus de los pobres desgraciados empiezan a acosar a su asesina, ya que no podrán reencarnarse hasta que la buena señora muera… No sé por qué me recuerda a un cruce entre “Mi gran boda griega” y “Los asesinatos de mamá”, a la hindú. Y ya se sabe, como desde el éxito de “Slumdog Millionaire” todo lo hindú está de moda…

mermanPara el segundo proyecto hay que retroceder en el tiempo y recordar una película protagonizada por Tom Hanks y Daryl Hannah, llamada “Splash”. ¿Quién no recuerda al pobre y alelado Hanks pasándolas canutas por culpa de la hermosa sirena interpretada por Hannah? El productor de aquella película fue Brian Grazer (el socio de Ron Howard, que fue el director de la película), y es Grazer quien ha comprado los derechos de “Merman”, cuyo argumento podría ir perfectamente de la mano con “Splash”: el protagonista es un tritón (doy por hecho que esa es la palabra correcta, porque me niego a creer que el masculino de sirena sea sireno…) que llega a tierra firme siguiendo a su novia, una sirena que ha decidido quedarse con un humano… y hasta ahí puedo leer, porque los de The Movie Blog no dan más detalles, excepto que el guión ha sido escrito por Jennifer Abu Hollander y Jeff Moskowitz. En cualquier caso, aquellos (y, sobre todo, aquellas, todo hay que decirlo) a los que les gustó “Splash” seguro que querrán echarle un vistazo a “Merman”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s