Tenemos cazavampiros nueva en la oficina: tiembla Buffy, Anita Blake entra en escena

Publicado: abril 3, 2009 en Biblioteca, Comics, TV

anitablake-headshotbboothHace un par de días leía por ahí que la cadena de TV por cable IFC está preparando una TV movie basada en las andanzas de Anita Blake. ¿Y quién es Anita Blake? Pues una cazavampiros con poderes psíquicos, protagonista de la serie de novelas (16 y subiendo) escritas por Laurell K.Hamilton. Y diréis “¡Ah, una cazavampiros, como Buffy!”, y también “Anda, con poderes psíquicos, ¡como Sookie Stackhouse en “True Blood”!”. Bueno, sí… y no.

Por lo pronto, la primera de las novelas de Hamilton con Anita como protagonista, “Placeres prohibidos” (sí, lo sé, tiene título de novela guarromántica, pero si la leéis entenderéis el porqué de dicho título, y no tiene nada que ver con lo que estáis pensando), fue publicada en 1993, cuatro años antes de que “Buffy, cazavampiros”, la serie, se estrenara (vale, la película sí había sido estrenada, pero la habían visto cuatro, todos familia de Joss Whedon), y ocho antes de que se publicara “Muerta hasta el anochecer”, la primera aventura de Sookie Stackhouse. Además, resulta que Anita figura, desde 2006, en el catálogo de personajes de la Marvel, que adaptó esa primera novela al cómic, con la propia Hamilton y Stacie M.Ritchie como guionistas, y Brett Booth como dibujante (que, por cierto, le dio una estética quizá demasiado gay a todos los personajes masculinos de la serie, vampiros o no).

Las historias de Hamilton tienen lugar en un universo alternativo en el que vampiros, hombres lobo, hadas y otras criaturas sobrenaturales no sólo existen, sino que han sido convertidos en ciudadanos legales de los Estados Unidos. Anita es una “reanimadora”, o sea, que se dedica a revivir a los muertos para interrogarles sobre cuestiones legales, gracias a sus poderes, que le permiten controlar a los muertos (incluyendo vampiros y zombies), pero no a los fantasmas. Por otro lado, también trabaja para el RPIT (Regional Preternatural Investigation Team), que se dedica a investigar los crímenes realcionados con la magia, vampiros, licántropos, etc., actuando en ocasiones como cazavampiros “legal” (vamos, que trabaja para el Gobierno). Por otro lado, Anita como personaje tiene bastante más en común con Faith, la cazadora renegada de la serie de Joss Whedon, que con las propias Buffy o Sookie.

anita-blake-sucks-in-marvel-20060914101038061-000

La adaptación (que todavía no se sabe si será de las novelas, o historias originales) será escrita por Glen Morgan, guionista salido de “Expediente X”, cuyo trabajo más conocido es la divertida e intrascendente “Destino Final”, que también será el productor ejecutivo. Y ahora, las malas noticias: el otro productor ejecutivo del invento es Courtney Solomon, responsable de esa bazofia inmunda que fue “Dragones y Mazmorras”, la película. Miedito me da. En fin, esperemos a que se vaya aclarando el reparto y el director, a ver si contrarrestan el temido “efecto Solomon”. Seguiremos informando…

Anuncios
comentarios
  1. raquel dice:

    do you now about the date of the film of anita blake?? thanks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s