Trailer español de “Déjame entrar”, y algunas imágenes de “Inglourious Basterds” y “The Last Airbender”…

Publicado: abril 3, 2009 en Cine

Esta semana nos ha dejado unas cuantas perlitas dignas de mención. Empecemos por el trailer definitivo en español de “Déjame entrar” (horrible traducción del original “Lat den rätte komma in”; vamos, yo de sueco ni papa, pero así a ojo creo que la traducción al inglés como “Let the right one in” es bastante más fiel al original; igual me equivoco, qué le vamos a hacer, nadie es perfecto). Curioso que hayan sacado a la luz el trailer sólo dos semanas antes del estreno oficial: eso demuestra lo mucho que a los distribuidores españoles les importa la promoción de películas que no sean americanas. Y luego se quejan de que el cine europeo está en crisis (de lo de la supuesta crisis del cine español prefiero no hablar, que me enciendo y luego me pierde la boca): si la que es una de las películas europeas con más puntos para hacer una taquilla digna en nuestro país, que ha recibido unas críticas inmejorables allí donde se ha mostrado, incluido el último Festival de Sitges (pero, ¿qué les importa a ellos la opinión de ese puñado de frikis que van a Sitges? ¿Verdad, señores distribuidores?), si esa película es ninguneada por los mismos que supuestamente pagaron por traerla a nuestro país, ¿cómo quieren que reaccione el público general? En fin, dejo el tema que me estoy calentando; otro día volveré a ello, cuando tenga más ganas de guerra. De momento, os dejo con el trailer de “Déjame entrar”:

Por cierto, me he agenciado la novela de John Ajvide Lindqvist y supongo que entre hoy y mañana me pondré a ello. Cuando la termine os cuento (espero que sea antes del estreno de la película).

Cambio de tema. Ayer conocíamos, a través de Rope of Silicon, que, tras mucho insistir, Quentin Tarantino se ha salido con la suya y ha conseguido que “Inglourious Basterds” tenga su gran estreno mundial en el Festival de Cannes. A pesar de que la película está todavía en fase de postproducción, y que Cannes da el pistoletazo de salida a mediados de mayo, Tarantino insiste en que la película estará lista para entonces; tan seguro está de ello, que “Inglourious Basterds” entrará a competición en el prestigioso festival francés (donde, hace ya muchas lunas, un joven Tarantino dejó a los sesudos críticos de pasta de boniato al ganar la Palma de Oro con “Pulp Fiction”).

vanityfairshoot2

Esto lo conocíamos al mismo tiempo que veíamos el reportaje fotográfico que la edición americana de Vanity Fair ha dedicado a la película. Las fotografías (que dan relevancia, sobre todo, a los dos actores más conocidos de la película, Brad Pitt y Diane Kruger, casi pasando por alto a la teórica protagonista de la misma, la francesa Mélanie Laurent) son de Brigitte Lacombe.

shosanna

Por cierto, que yo no consigo visualizar a Daniel Brühl como nazi malvado. Tiene cara de ser tan majete el chaval… Creo que hasta que no lo vea no podré ubicarlo, y aún así…

vanityfairadditional

Por cierto, un último apunte respecto a las fotos (y ya puestos, también al trailer): ¿a nadie le resulta extraña a la par que divertida la expresión que tiene Brad Pitt todo el rato metido en la piel de Aldo Raine? Es… no sé… rara.

Para finalizar, os dejo con unas cuantas imágenes del rodaje de “The Last Airbender”, lo último de M.Night Shyamalan, que adapta la serie “Avatar”, emitida por Nickelodeon (de la que, por cierto, yo he visto sólo un par de escenas largas mientras la veían mis cuñados de 11 y 9 años, y me parece una salvajada de tomo y lomo; llamadme anticuada si queréis, pero es que yo soy de la generación que se crió con sus padres diciendo que “Dragon Ball” era hiperviolenta). Las imágenes llegan a través de readingeagle.com, y han sido tomadas en Pennsylvania (donde vive habitualmente Shyamalan, y donde ha rodado hasta ahora todas sus películas) y Groenlandia.airbender1

airbender2

Responder

