Estamos de vuelta… y la condesa Báthory viene con nosotros

Publicado: abril 12, 2009 en Cine

Vuelvo al tajo después del parón de Semana Santa y la sacrosanta visita anual a los Encuentros Rúnicos de Errenteria. Como acabo de llegar hace unas pocas horas no estoy muy informada, pero me he encontrado en Cinematical con una grata sorpresa: el trailer (esta vez un trailer decente, y no una recopilación de imágenes sueltas) de “The Countess”, la película dirigida, protagonizada, escrita y hasta musicada por Julie Delpy, basada en la vida de la condesa Erzsébet Báthory.

Hay que reconocer que tiene una pinta interesante, a pesar de que, por lo que se puede ver, se han pasado bastante por el forro ciertos detalles de la vida de la condesa Báthory que puedan resultar “inconvenientes” para una distribución americana, como sus tendencias lésbicas o la cohorte de brujos y nigromantes que la acompañaban a todas partes. Delpy la ha convertido (siempre basándome en lo que se deduce del trailer) en una enferma de amor por un hombre más joven que ella (el catalano-alemán Daniel Brühl), que, a causa de su obsesión, enloquece y se dedica a matar jovencitas vírgenes para obtener su particular botox con el que recuperar al hombre al que ama. Nada más lejos de la realidad.

En cualquier caso, no deja de ser un acercamiento más serio y menos degradante a la historia de la Condesa Sangrienta que los hechos hasta ahora, con un reparto impecable y cuyas manipulaciones históricas no creo que superen las que Mel Gibson le hizo a la historia de William Wallace en “Braveheart”. De momento sin fecha de estreno en España (bueno, de hecho sólo tiene estreno fijado en Alemania y los Países Bajos), esperemos que el resto de la vieja Europa se anime y podamos disfrutar todos de las macabras andanzas de la Alimaña de Csetjhe. Damas y caballeros, con ustedes, su señoría la condesa Erzsébet Báthory. Tengan cuidado con sus arterias…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s