Nuevo clip de “Inglourious Basterds”, y Eli Roth habla sobre sus proyectos

Publicado: abril 16, 2009 en Cine

Tarantino sigue con la promoción, lenta pero segura, de su “Inglourious Basterds”, y, como sólo a él se le ocurre, ha sido capaz de plantarse en el plató de “American Idol” (el “Operación Triunfo” yankee) para promocionar la película. Además de una pequeña entrevista, también emitieron un breve clip de la película (que en realidad es una mezcla de escenas de la misma con momentos del rodaje), que, al parecer, fue censurado por los señores de la Fox debido a su violencia. Afortunadamente, internet es grande y a las pocas horas se filtró el clip íntegro (apenas 42 segundos), que os mostramos a continuación:

Por cierto, las malas noticias son que el estreno español de la película se ha retrasado casi un mes, hasta el 18 de septiembre. Para variar, los distribuidores españoles haciendo de las suyas…

eli-roth_smallA vueltas con “Inglourious Basterds” nos encontramos con uno de sus actores, el director Eli Roth (a quien, vistas su filmografía y  su intervención en el trailer, yo ya he adjudicado el papel de sádico de la película, y no creo que me equivoque). El realizador, que saltó a la fama con las muy gores “Cabin Fever” y “Hostel” (y que forma parte del club de amiguetes de Tarantino), llevaba bastante tiempo sin dar señales de vida, y ahora, con toda la pólvora levantada por la película de QT, ha aprovechado para hablar de sus futuros proyectos en MTV News.

El realizador de Boston ha confirmado que sus dos próximas películas se rodarán a la vez, y que una de ellas será “Thanksgiving”, basada en el trailer que dirigió para el díptico “Grindhouse”, dirigido a cuatro manos por Tarantino y Robert Rodriguez. La otra, sin embargo, es la que llama más la atención, ya que, en palabras del propio Roth, se trata de una película de ciencia-ficción de gran presupuesto, y con monstruo incluído:

No quiero revelar el título todavía, porque quiero estar seguro de que me pertenece al 100%, pero va a ser algo realmente divertido, con montones de destrucción masiva. Quería hacer algo en la línea de ‘Transformers’ o ‘Monstruoso’, que fuera más ciencia-ficción, con montones de caos y destrucción.

No quiero decir qué monstruo será, pero una vez que el proyecto se ponga en marcha se lo enseñaré a todo el mundo. No son aliens, ni robots, ni virus. Pero te aseguro que cuando la gente lo escuche van a pensar: ‘¡Esto va a ser una locura!’

Hombre, no sé qué tal estará la cosa, pero sin duda puede ser una propuesta más que interesante. El plan de Roth es conseguir 85 millones de dólares, utilizando 80 para su sci-fi movie (lo que es un presupuesto más que respetable) y dejando los 5 restantes para “Thanksgiving”, que va a ser, según él, “la película slasher más enferma, sangrienta y violenta. Quiero hacer el mayor body count (cuenta cadáveres) que pueda”. Vamos, que volverá a los terrenos en los que empezó.

Todo lo cual, por cierto, está muy bien, pero me deja con una duda: ¿qué pasa con “Cell”, la adaptación de la novela de Stephen King que se suponía su próximo proyecto? Porque, realmente, después de haberla leído, no se me ocurre mejor director para ponerla en imágenes que el enfermo de Roth. Esperemos que no la deje de lado…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s