Buffy volverá al cine… sin Joss Whedon

Publicado: mayo 26, 2009 en Cine, Comics, TV

buffy7

El de “Buffy, cazavampiros” es un caso sin duda singular. De una película absolutamente infumable (la que protagonizaron en 1992 Kristy Swanson, Donald Sutherland y Luke Perry) pasó a ser una de las mejores y más exitosas series de género de la nueva TV americana. Y, ahora, según publica The Hollywood Reporter, el círculo se cierra volviendo a la gran pantalla. Y, sinceramente, no me hace ni puñetera gracia.

Desde que se empezó a publicar la octava temporada en formato cómic han ido apareciendo rumores de un posible regreso al cine de la cazavampiros de Sunnydale. Pero la forma en que pretenden hacerlo es, sencillamente, absurda. Por lo pronto, los responsables de la película serían Fran Rubel Kuzui, quien dirigió la película original, y su marido, Kaz Kuzui (ambos fueron los productores ejecutivos de la serie); resulta que, aunque Joss Whedon es el creador y pope absoluto del llamado Buffyverso, los derechos están y siempre han estado en manos de los Kuzui, y de momento éstos no cuentan con él para la nueva película. Malo, porque mira lo que salió cuando intentaron hacer las cosas sin contar con Whedon.

Buffy the vampire slayer comics the long way home

Lo segundo que me mosquea es que, según declaraciones de los Kuzui y de Roy Lee y Doug Davison, de Vertigo Entertainment (que están trabajando al alimón en la nueva película), este reboot de la franquicia va a sufrir el tan temido efecto Batman Begins, haciéndose mucho más “oscuro y con más acción”. Si algo caracterizaba a “Buffy, cazavampiros”, la serie, era la frescura con la que mezclaba el universo típicamente teen americano con los tópicos del cine de horror, aderezándolo con un jocoso sentido del humor. Quitarle eso es matar lo que Whedon creó. Además, han confirmado que personajes tan queridos (y ya asociados al Buffyverso) como Angel, Spike, Xander o Willow no van a aparecer, de manera que crearán todo un nuevo Buffyverso al que sacarle partido económico.

002Sinceramente, como aficionada al mundo creado por Joss Whedon (mi novio os diría que directamente soy una friki de “Buffy”), la idea me parece descabellada. Muy, pero que muy bien lo tienen que hacer para conseguir que los fans les perdonen lo que pretenden hacer, y aún así… nunca será lo mismo. A ver si con un poco de suerte la cosa no sale adelante, y todos tranquilos.

Anuncios
comentarios
  1. Jackie Silva dice:

    Hola Me encanto tu blog, esta muy bueno, entretenido y excelente.
    Tengo un directorio al que encantada te añadiria.
    Si lo deseas escribeme.
    Un beso
    Jackie

  2. Juanma dice:

    NOOOOOOOO, tiene que estar SARAH y WHEDONNNNN, yo pase mi epoca de teen mirando BUFFy, es mas, me recibi en el 99 como BUFYY

  3. joel dice:

    son mierda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. mariih dice:

    ey kien se meta cn buffy tendra problemas cn migo y sobre todo si os meteis cn spike

  5. […] concretamente, la película que la precedió, “Buffy, la cazavampiros”, con artículo) sufriera un remake, reboot, o como demonios quieran llamarlo ahora. Hoy se ha confirmado la noticia a través de un comunicado de prensa emitido por Warner Bros., la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s