R.I.P. David Carradine (1936-2009)

Publicado: junio 4, 2009 en Cine, Obituario

18364096_w434_h_q80Hoy nos sorprendía la noticia del fallecimiento, en la noche de ayer, del actor David Carradine. El mítico Pequeño Saltamontes protagonista de la serie “Kung-Fu” se encontraba en Bangkok (Tailandia) rodando una película, cuando fue encontrado muerto en su hotel por el personal de servicio. La noticia es todavía más triste porque se rumorea que Carradine, de 72 años, podría haber sido encontrado ahorcado, con lo que se especula con la posibilidad de un suicidio.

David Carradine era hijo del mítico actor John Carradine (“La Diligencia”, “Johnny Guitar”), y, además de “Kung Fu” (donde reemplazó al inicialmente previsto Bruce Lee) tuvo una dilatadísima carrera que incluyó cosas como la serie “Norte y Sur”, donde daba vida a un racista sureño, o las películas “Boxcar Bertha” (1972) y “Malas Calles” (1973), ambas a las órdenes de Martin Scorsese, “Un largo adiós” (1973), de Robert Altman, “El huevo de la serpiente” (1977), de Ingmar Bergman, o “Dos pájaros a tiro” (1990), junto a Mel Gibson y Goldie Hawn; además también había trabajado en España, en “Río Abajo” (1984), de José Luis Borau. Sin embargo, si hay un personaje, además del de Kwai Chang Caine, por el que será recordado, ése es sin duda Bill, el personaje que daba título y que tanto puteaba a la pobre Uma Thurman en el díptico “Kill Bill” (2003-2004), de Quentin Tarantino.

Ejemplo de actor prolífico y friki donde los haya (gran parte de su carrera se dio en el cine de más pura serie B, cuando no Z directamente), deja nada menos que seis películas pendientes de estreno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s