¿Podría no haber “Batman 3”? ¿Y si se apunta Johnny Depp? Bonus: poco podréis ver a Megan Fox en “Jonah Hex”, y Shia LaBeouf todavía quiere destrozar “Y: El último hombre”…

Publicado: junio 23, 2009 en Cine, Comics

La segunda ronda de noticias de hoy va de decepciones, muchas y muy variadas (aunque no todas lo sean para mí). La primera son las palabras de Christian Bale en MTV News, donde reconocía que, de momento, no parece que vaya a haber una tercera entrega de la saga Batman del tándem Nolan-Bale. Es más, que resulta que a lo mejor nunca la hay, porque, según dijo el galés “si [Nolan] no puede encontrar una buena historia [para la tercera parte], no la hará”. Y, obviamente, si Nolan no está a bordo del proyecto, Bale ha dicho que él tampoco: “No quiero ni pensar en ello”, dijo. Francamente, si tienen que hacer otro Batman sin Christopher Nolan en la dirección (lo de Bale ya me da bastante más igual), mejor nos quedamos con “Batman Begins” y esa obra maestra que fue “El Caballero Oscuro”, y tan contentos. Aunque…

Aunque, claro, MTV News no sólo habló con Christian Bale ayer. Con quien también habló fue con el incomparable Johnny Depp, el hombre cuya foto aparece al lado de la definición de freak en el diccionario, a propósito de la tonelada de nuevos proyectos del actor, el más inmediato de los cuales parece ser la adaptación de la serie de culto “Dark Shadows”, de nuevo a cargo de Tim Burton (algo que hace muy, muy feliz a esta cronista, fan fatal donde las haya de esta serie de ambientación gótica de los años ’60, la más larga de la historia de la TV americana hasta la llegada de “Los Simpson”). Ambos, Depp y Bale, comparten cartel en “Enemigos Públicos”, la película de Michael Mann sobre John Dillinger, y, caso de que un tercer Batman llegara a concretarse, podrían volver a compartir pantalla de nuevo. Y es que el amiguete de Tim Burton comentaba ayer que, si le ofrecieran el papel de Enigma (como dijo Michael Caine hace unos meses que iban a hacer), “definitivamente lo haría”. Depp es un admirador del personaje, y de Frank Gorshin, el actor que le dio vida en la mítica serie de los años ’60, y, por los comentarios que hizo, estaría encantado de dar vida al villano del traje verde. Por favor, por favor, por favor señor Nolan… piénseselo. Sólo piénseselo.

headline13013Y ahora, una maldad por mi parte. Siguiendo con MTV News, resulta que los que babeaban esperando ver a Megan Fox haciendo de putilla steampunk en la adaptación del comic “Jonah Hex” ya pueden mantener los ojos abiertos, porque, según declaraciones de la propia ¿actriz?, su papel es muy corto; tanto, que se reduce a un mero cameo. La Angelina Jolie de baratillo reconoce que “Es básicamente un cameo. […] Mi papel es bastante pequeño. Trabajé la primera semana, y luego me fui de la película”. Mis condolencias a los babeantes fans de la señorita Fox. Tendréis que esperar al estreno de “Jennifer’s Body”

FEB060361Y lo de Megan Fox me da pie para hablar de su partenaire en “Transformers”, ese dechado de talento llamado Shia LaBeouf (léase con tono irónico-cabreado). En el post anterior hablaba de aquellos que profanaron y destrozaron “30 días de noche”, uno de los cómics favoritos de quien esto suscribe; bien, ahora se proponen hacer lo mismo con “Y: El último hombre”, de Brian K.Vaughan y Pia Guerra, en mi opinión uno de los mejores comics jamás publicados por DC y, en general, uno de los mejores jamás publicados. Para los que no sepáis de qué va (y que deberíais leerlo ya mismo), resulta que plantea un mundo en el que todos los seres vivos con el cromosoma Y (es decir, de sexo masculino) mueren de forma fulminante debido a una extraña plaga. Las únicas excepciones son el joven Yorick Brown y su mascota, un mono capuchino llamado Ampersand. El bueno de Yorick intentará encontrar a su novia, Beth, atravesando un mundo que nada tiene ya que ver con el que él conocía, donde los hombres no existen y donde todas, por un motivo o por otro, le persiguen. Vamos, que es como el sueño de una feminista extrema… 0 de un pajillero extremo, también (en el caso de las primeras, mencionar a uno de los grupos que persiguen a Yorick, Las Hijas de las Amazonas, probablemente lo más destroyer que puebla las páginas del cómic).

Todo lo dicho viene a cuento porque hace algún tiempo que en Hollywood planean cómo destrozar y arrastrar por el fango semejante obra maestra. Por lo pronto, dicen que la va a dirigir D.J. Caruso, el “autor” de cosas como “Vidas ajenas”, “Disturbia” o “La conspiración del pánico” (que quizá explicaba el plan para adaptar “Y: El último hombre”, no sé, por el título me lo creo todo). Resulta que las dos últimas estaban protagonizadas por Shia LaBeouf, el tío más soso, aburrido y con menos carisma del universo (de talento interpretativo ya mejor ni hablamos). Y claro, el bueno de Caruso creyó que su amiguete Shia era el actor idóneo para dar vida a Yorick Brown (con el mismo ojo clínico que el capitán del Titanic cuando dijo “¡Bah! Icebergs a mí… Tira, tira, que mañana estamos en Nueva York”). Hace unos meses, no obstante, el personaje este decidió que no quería hacer la película porque, en sus palabras, Yorick se parece demasiado al personaje que interpreta en la franquicia “Transformers” (qué más quisiera él…). Hombre, yo respiré algo más tranquila, pues aún cabía la posibilidad de que un actor algo más decente se hiciera cargo del personaje… Pero no. Resulta que donde dijo digo, dice diego, y ahora LaBeouf dice que sí que quiere hacer de Yorick, que es su cómic favorito (y yo que pensaba que este engendro no sabía leer… claro, que a lo mejor se refiere sólo a los dibujitos…), y que lo único que pide es que la película se retrase un par de años o tres para que la gente olvide su papel en “Transformers”… dicho y hecho, chaval, encantada de olvidarte. Ahora sólo falta que alguien en New Line tenga los santos huevos de cancelar la película, y todos contentos. Supliquemos al Gran Cthulhu que así sea…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s