R.I.P. Michael Jackson (1958-2009)

Publicado: junio 26, 2009 en Obituario

20090626elpepucul_8La muerte estuvo ayer más que ocupada. Apenas unas horas después del fallecimiento de Farrah Fawcett, nos sorprendía, a medianoche de ayer, la noticia de la muerte de Michael Jackson, a los 50 años de edad, víctima de un inesperado paro cardíaco.

El cantante, que inició su carrera con apenas 5 años junto a sus hermanos, en el grupo The Jackson 5, tuvo una larga carrera en solitario, con éxitos tan sonoros como “Billie Jean”, “Bad” o “Black or white”, pero, sobretodo, “Thriller”, que sigue siendo, a día de hoy, el disco más vendido de la historia. Lamentablemente, su errático comportamiento y los escándalos que sacudieron su vida personal desde que, en 1993, un menor lo acusara por primera vez de abuso sexual, minaron su carrera hasta convertirlo en una triste sombra del genio musical que una vez fue. Personalmente, dudo mucho que esas acusaciones fueran ciertas, dado el evidente complejo de Peter Pan que padecía el cantante; más bien creo que, a pesar de sus éxitos, fue una persona solitaria e infeliz, que, aparte de la admiración que pudiera suscitar por su talento como músico, era digno de compasión.

El Rey del Pop tenía previsto su regreso a los escenarios para el próximo mes de julio, con una serie de 50 conciertos en Londres que ya habían agotado sus entradas, tras unos cuantos años de errática carrera y rumores sobre su estado de salud. No pudo ser.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s