1884: El proyecto steampunk que TIENE que llegar a los cines

Publicado: agosto 5, 2009 en Cine, Steampunk

Cotilleando por io9 me he encontrado con esta pequeña maravilla. Se trata de un trailer promocional (en el sentido más literal de la palabra “promocional”, vamos, que busca pasta para poder hacer la peli) de una peliculita de animación con marionetas titulada “1884: Yesterday’s Future”. El responsable de la misma es Tim Ollive, un veterano animador, colaborador habitual de Terry Gilliam (suyos son los efectos de películas como “Brazil” o “12 Monos”), y que también trabajó en su día con los Monty Phyton en “El Sentido de la Vida” y la grandiosa “La Vida de Brian”. El propio Gilliam respalda el proyecto de Ollive, en el que también ha participado el diseñador de producción Dennis de Groot.

Lo mejor del caso es que este trailer que vais a ver ha sido rodado enteramente en la mesa de la cocina de Ollive, lo que encima nos hace babear por el impresionante talento que muestra; porque vale, las marionetas no son muy buenas (imagino que, de llevarse al cine, ese aspecto se mejoraría), pero lo que ha hecho Ollive con cuatro chavos es para caerse de culo (sobre todo cuando pienso en proyectos similares que tuvieron muchísimo más dinero, como esa basura putrefacta de “Team America”, que a tanta gente gustó, aunque no acabe de entender por qué).

¿Y de qué va “1884: Yesterday’s Future”? Pues sigue a Horatio, un héroe muy inglés de la época victoriana, espía, aventurero, seductor (vamos, un James Bond steampunk), que debe hacer frente a un malvado dictador de la Europa del Este que quiere provocar una guerra global. Para ello contará con la ayuda (o no) de una atractiva espía de la resistencia francesa, que, según nos dice el trailer, es una agente doble… er, perdón, triple.

Salpicada de un humor puramente british, con un tratamiento del universo steampunk que haría llorar de emoción a Julio Verne (y a más de un friki que pulula por ahí), “1884: Yesterday’s Future” es una película que tiene que llegar a los cines. Ahora sólo queda ver si hay algún productor por ahí con dos dedos de frente que les eche una manita a Ollive y a Gilliam para sacarla adelante. Mientras tanto, os dejo con el trailer (está en inglés sin subtítulos, perdón por eso pero no lo he podido encontrar de otra forma):

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s