R.I.P. John Hughes (1950-2009)

Publicado: agosto 7, 2009 en Cine, Obituario

John Hughes 01En la mañana de ayer (tarde ya en España) falleció el director y guionista norteamericano John Hughes, víctima de un ataque al corazón, a los 59 años de edad.

Hughes fue el padre de lo que se dio en llamar el Brat Pack, que aglutinó a buena parte de las estrellas adolescentes y veinteañeras de los años ’80, tales como Molly Ringwald, Judd Nelson, Anthony Michael Hall, Emilio Estevez, Matthew Broderick, Jennifer Grey, Andrew McCarthy o James Spader, entre otros muchos. Entre algunos de sus mayores éxitos se cuentan “Dieciséis Velas”, “Todo en un día” o “El Club de los Cinco”, eso sin contar con que fue el guionista y productor de “La chica de rosa”, y, unos cuantos años más tarde, de uno de los mayores éxitos de taquilla del Hollywood de los ’90, “Solo en casa”.

Hughes se había retirado como director en 1991, tras dirigir “Curly Sue”, tras lo cual nunca volvió a ponerse tras las cámaras, limitándose a ejercer como guionista y productor, especialmente de productos infantiles y/o juveniles como “101 Dálmatas” o “Flubber y el profesor chiflado”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s