Frikigasmo del día: J.J.Abrams llevará la saga “La Torre Oscura” al cine

Publicado: agosto 12, 2009 en Biblioteca, Cine

jj-abrams

Adoro a J.J.Abrams. En serio. El tío ha conseguido coger el imaginario de prácticamente todos los frikis que en el mundo somos, darle la vuelta y hacer que nuestros ojos hagan chiribitas sólo con ver lo que sale de su cabeza. Consiguió redefinir el género de espías (“Alias”), el de monstruos asolando una gran ciudad (“Monstruoso”; vale, no era su director, pero sí su productor y alma mater), y hasta algo tan aparentemente agotado como la saga “Star Trek”, convirtiéndola en una más que decente película de entretenimiento, de la que ciertos popes de la sci-fi deberían aprender (¿eh, George?). Y, por encima de todo, ha parido a la madre de todos los frikismos modernos, que es “Perdidos”. Pero la cosa no se queda ahí. Porque si con “Star Trek” humilló al mismísimo Lucas, su próximo proyecto puede dejar en bragas a Peter Jackson y “El Señor de los Anillos”.

El pasado mes de abril salió a la luz que Abrams y su socio, Damon Lindelof, habían adquirido los derechos de “La Torre Oscura”, de Stephen King, compuesta nada menos que por siete tomos, a cada cual más gordo. Y es que Abrams y King tienen bastante relación, en especial en lo tocante a “Perdidos”, hasta el punto de que hay teorías que relacionan la trama de la serie con “La Torre Oscura” (para más información, ver Lostopedia). Dos años han estado Abrams y Lindelof negociando con King para obtener los derechos de la saga, en dura competición con Frank Darabont, amigo personal del escritor de Maine, que además ha dirigido tres películas basadas en su obra: “Cadena Perpetua”, “La Milla Verde” y “La Niebla”; al final, King les ha vendido los derechos de la saga completa por la alucinante cantidad de 19 dólares (algo no demasiado raro en el escritor, un tipo generoso que ha llegado a vender los derechos de algunas de sus obras a directores noveles por 1 dólar), por ser el 19 un número que aparece con frecuencia en las novelas. Y, hace unos días, Lindelof confirmó que la macroadaptación de la saga será el próximo proyecto del equipo cuando “Perdidos” termine el año que viene, con lo cual podríamos tener a Roland, el Rey Carmesí, Maerlyn y compañía en pantalla para 2011 0 2012.

FEB072100_hi_DARK_TOWER_GUNSLINGER_BORNA los que no hayáis leído “La Torre Oscura”, es una recomendación que os hago desde ya. Es, sin duda, la obra magna de Stephen King, aunque, como ha tardado la friolera de 22 años en terminarla, no goza de la fama de otras de sus obras como “Carrie”, “El Resplandor” o “El Misterio de Salem’s Lot”. Es indudable que bebe de Tolkien y “El Señor de los Anillos”, de manera a veces descaradísima (como llamar Mundo Medio al universo en el que se desarrolla la acción), pero también encontramos referencias a leyendas artúricas (Maerlyn), y, desde luego, el bueno de Roland es clavadito a Clint Eastwood en “El bueno, el feo y el malo”. La trama principal sigue al protagonista, el pistolero Roland Deschain, en su búsqueda de la Torre Oscura, y su enfrentamiento con el malvado Rey Carmesí. Obviamente, no voy a resumir aquí lo que son siete novelones de bastante densidad, pero os aseguro que como lectura de evasión no tienen precio. Si queréis algo más light, siempre podéis echar mano de la adaptación al cómic que está publicando Marvel, que tampoco está nada mal.

Crimson_King_Dark Tower

En cualquier caso, Abrams ha vuelto a estar enorme con semejante proyecto. Lo mejor del caso es que, si logra sacarlo adelante con la misma brillantez y profesionalidad que el resto de sus proyectos hasta ahora, no va a haber nadie que le tosa en Hollywood, ni Jackson, ni Spielberg (que seguro que se muere de envidia al ver lo que este pipiolo está consiguiendo), ni mucho menos ese experto en destrozar corazoncitos frikis que es George Lucas. Lo dicho, que adoro a este tío. Se lo merece.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s