¿Robert Downey jr. como Lestat? Además: imagen de “Avatar” y el poster de “Dorian Gray”

Publicado: agosto 15, 2009 en Cine

robert-downey-jr2Pues empezamos bien… llego de ver “Enemigos Públicos” (crítica en el próximo post) y me encuentro con esto. Resulta que, según Bloody Disgusting, Universal planea “relanzar” en el cine las “Crónicas Vampíricas” de Anne Rice. Aparte de constatar una vez más que en Hollywood se les están acabando las ideas de forma alarmante, recordar que, aunque la primera de las dos películas basadas en la saga, “Entrevista con el vampiro”, fue una excelente película, bien interpretada (personalmente es la única interpretación de Tom Cruise que soporto) y mejor dirigida, con pulso y gusto excelente, por Neil Jordan, la segunda, “La Reina de los Condenados”, es, sin lugar a dudas, uno de los peores pedazos de mierda cinematográfica que jamás he visto, destrozando de un plumazo el magnífico trabajo de Jordan, convirtiendo a Lestat en un payaso peripatético y locaza, y poniendo de relieve las enormes carencias narrativas que en realidad tiene la saga creada por Anne Rice, que tan bien había obviado el director de “Juego de lágrimas”.

Pero lo que me cabrea no es eso. Resulta que, según los chicos de BD, quien está en conversaciones con Universal para interpretar al bueno de Lestat es nada menos que Robert Downey jr. Y no sólo eso, sino que insisten en que la noticia les ha sido “confirmada”, sea lo que sea lo que quiera decir eso. Por Eru, espero que el único y maravilloso, mi bienamado Robert, tenga mejor gusto que todo eso. Porque Tony Stark es un tío que mola, y Sherlock Holmes también, pero Lestat… Lestat hace tiempo que perdió el rumbo, y nadie, ni la mismísima Akasha, puede hacerlo volver al redil. Por favor, por favor, por favor Robert… hazlo por nosotros. Diles que se vayan a tomar por saco.

Cambio de tema, a ver si se me pasa el cabreo. ComingSoon ha colgado hoy dos imágenes de “Avatar”… Bueno, eso es una verdad a medias. James Cameron, que es un genio del cine pero un tío bastante capullo, además de egocéntrico, no para de bombardearnos con imágenes suyas blandiendo la cámara en el rodaje de la susodicha peli, y esa es una de las dos imágenes que han colgado en CS. Y como no me da la gana de dorarle la píldora a Cameron, básicamente porque me cae bastante mal (aunque me encanta su cine, pero eso es otra historia), me limitaré a poner la segunda imagen, en la que podemos ver al protagonista de la cinta, Sam Worthington, que es más guapo, queda mejor, y  además es otro de los santos patrones de este blog, junto a Robert Downey jr. (por favor, por favor, Robert, no lo hagas…) y Zachary Quinto. Ahí va:

hr_Avatar_4

Para acabar, la edición digital de la revista Empire muestra hoy el poster internacional de “Dorian Gray”, adaptación que el prestigioso director Oliver Parker (“Otelo”) ha realizado de la novela de Oscar Wilde “El retrato de Dorian Gray” (tercera vez que Parker adapta al escritor irlandés, tras “Un marido ideal” y “La importancia de llamarse Ernesto”), y que protagonizan Ben Barnes (el príncipe Caspian de “Las Crónicas de Narnia”), Colin Firth, Ben Chaplin, Rebecca Hall (la Vicky de “Vicky Cristina Barcelona”) y Rachel Hurd-Wood (la pelirroja que obsesionaba a Jean-Baptiste Grenouille/Ben Whishaw en “El Perfume”):

35847

En fin, me voy a poner con la crítica de “Enemigos Públicos”, a ver si me olvido de lo de… oh, por favor, Robert, no lo hagas. Di no.

Anuncios
comentarios
  1. yaid dice:

    Hola, acabo de descubrir tu blog y me parece excelente. Como seguidora de las novelas de Anne Rice, no puedo estar más de acuerdo contigo… Robert Downey Jr. no puede ser Lestat!!!!

    Seguiré leyéndote atentamente. Saludos!

  2. wurtz3l dice:

    Gracias yaid! Siempre es agradable ver que a la gente le gusta tu trabajo 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s