Happy birthday, Bess!

Publicado: septiembre 7, 2009 en Uncategorized

Bueno, hoy es 7 de septiembre, fecha de especial relevancia para mí. Como ya he mencionado otras veces, la Historia es mi otro campo (bueno, qué puñetas, es MI campo de estudios, y con un fantabuloso título para demostrarlo); concretamente, la Inglaterra del siglo XVI. Y, ¿quién hay más importante en la Inglaterra del siglo XVI que Su Majestad Isabel I? La buena de la Reina Virgen lleva acompañándome desde hace bastante tiempo (evos, diría yo), cuando me puse con lo que empezó siendo una disertación y va a terminar siendo una tesis completa, con vista a futura publicación, si es que un día la termino.

453px-Elizabeth_I_of_England_-_coronation_portrait

Hoy, Elizabeth I, Gloriana, la Reina Virgen, la soberana de la Pérfida Albión, y los tropecientos veinticinco mil sobrenombres más que tuvo esta buena mujer, está de celebración, ya que cumple la friolera de 476 añacos. En efecto, la soberana que dio nombre a toda una época, la isabelina, nació el 7 de septiembre de 1533, hija del tarado de Enrique VIII y de su segunda y desgraciada mujer, Ana Bolena.

En fin, felicidades a la buena de Bess, allí donde esté. Creo que debería ponerme con la tesis…

Los comentarios están cerrados.