MONOGRAFICO: JACK EL DESTRIPADOR (Prologo)

Publicado: septiembre 9, 2009 en Monográficos

ripper

Jack el Destripador es el psycho killer por excelencia. Aparece de la nada, ataca con brutalidad suficiente como para ser noticia en un mundo en el que la brutalidad está a la orden del día, y desaparece sin dejar rastro, fundiéndose y confundiéndose con la sociedad que le rodea. Es tal su éxito que todavía hoy, 121 años después de sus crímenes, seguimos sin conocer su identidad, y su historia sigue fascinándonos como lo hizo con sus contemporáneos.

El pasado 31 de agosto se cumplían esos 121 años de su primer asesinato “canónico”, el de Mary Ann Nichols, de modo que estamos en plena “celebración destripadora” hasta el próximo 9 de noviembre, cuando se cierra el círculo con el aniversario de la muerte de Mary Jane Kelly. Es el momento, pues, para echar la vista atrás y sumergirnos en la melodramática niebla del Londres victoriano. Bienvenidos a Whitechapel. Bienvenidos al Otoño del Terror…

Anuncios
comentarios
  1. […] Cine, frikis y otras criaturas de los últimos días « MONOGRÁFICO: JACK EL DESTRIPADOR (Prólogo) […]

  2. […] MONOGRÁFICO: JACK EL DESTRIPADOR (Prólogo) MONOGRÁFICO: JACK EL DESTRIPADOR (Las Víctimas I: Polly Nichols y Annie Chapman) MONOGRÁFICO: JACK EL DESTRIPADOR (Las Víctimas II: Elizabeth Stride y Catharine Eddowes) MONOGRÁFICO: JACK EL DESTRIPADOR (Las Víctimas III: Mary Jane Kelly) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s