“Malditos Bastardos”, el guion

Publicado: septiembre 28, 2009 en Biblioteca

malditos_bastardosSi os ha gustado “Malditos Bastardos”, no podéis dejar de leer el guión escrito por Quentin Tarantino, que Mondadori acaba de publicar en nuestro país dentro de su sello Reservoir Books (supongo que no por casualidad).

Decididamente es una lectura interesante para aquellos que hayan disfrutado de la última obra de Tarantino, que añade muchísima profundidad a la película y ayuda a comprender mejor algunas cosas que quizá no quedaron todo lo claras que deberían. Además, incluye varias escenas eliminadas, que Tarantino ya ha adelantado que no estarán en el DVD, ya que se las reserva para esa precuela que tiene en mente. También tenemos la posibilidad de ver cómo estaban planificadas originalmente ciertas secuencias (especialmente el final), que, a pesar de sí aparecer en la película, guardan notables diferencias con lo que han acabado siendo (cambiadas para mejor, creo yo).

Para los que eso de leer un guión os de pereza, os aseguro que os llevaréis una grata sorpresa. Tarantino prescinde de buena parte de aquello que hace farragoso un guión (bueno, supongo que también los editores habrán hecho unos retoques para agilizar la lectura), hasta el punto de que se permite hacer chistes y bromas en las partes narrativas del mismo. Yo me partí de risa leyéndolo, sinceramente. Recomiendo a cualquier fan del director de Tennessee que se haga con una copia del guión de “Malditos Bastardos” y se lo lea: disfrutará como un cosaco… o como un bastardo, ya puestos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s