Frikigasmo del dia: Joss Whedon quiere comprar los derechos de la saga “Terminator”

Publicado: noviembre 3, 2009 en Cine

Hay dos nombres en el mundo de la sci-fi y/o la fantasía televisiva que hacen que a esta humilde cronista le hagan los ojos chiribitas y se le salten las lágrimas de pura emoción: uno es el grandioso J.J. Abrams, catapultado hasta el infinito del cine y más allá después del exitazo de “Star Trek”. El otro es el único e incomparable Joss Whedon.

JossWhedon_374x500El neoyorquino Whedon es sobre todo conocido por ser el creador de “Buffy, cazavampiros”, probablemente una de las mejores series fantásticas de la TV americana, y sin duda la que abrió las puertas del boom de las series de género (y de la que quien esto escribe es friki hasta niveles inenarrables). La pena es que, para el gran público, lo que conocen de Whedon se queda ahí, y para nada es así: entre su magna obra nos encontramos desde “Angel”, el spin-off de “Buffy”, hasta la magnificagenialacojonante “Firefly” (su cancelación fue la responsable de mi odio imperecedero hacia la Fox) y su película “Serenity”, pasando por la espléndida y reciente “Dollhouse”. Además, fue el guionista de “Titán A.E.” (fallida película de animación, excelente película sci-fi) y de una peliculita titulada “Toy Story”, por la que fue nominado al Oscar. Para rematarlo, es guionista de “Astonishing X-Men” y de “Runaways”, para Marvel, y es la mente creadora tras el cachondísimo “Dr.Horrible’s Sing-Along Blog”, protagonizada por Neil Patrick Harris (Barney en “Cómo conocí a vuestra madre”), Nathan Fillion (el capitán Malcolm Reynolds de “Firefly”), Felicia Day (la creadora de “The Guild”) y Simon Helberg (Wolowitz en “The Big Bang Theory”).

Toda esta parrafada viene a cuento porque Whedon ha hecho algo enorme. Explico: Halcyon Holding Group, dueña de los derechos de la franquicia “Terminator”, se declaraba en bancarrota hace unos días. Para saldar sus deudas, han decidido poner a la venta los derechos de su franquicia estrella, que saldrán a subasta a finales de este mes. Y, como os podéis imaginar, los compradores han salido hasta de debajo de las piedras, siendo Sony Pictures la que parece que lleva la delantera de momento. Dicho esto, voy al grano: Whedon ha publicado una carta abierta a los señores de Halcyon expresando su interés en adquirir la franquicia, y detallando los porqués de su idoneidad para hacerse cargo de la saga. La carta es tan sumamente cachonda y llena de mala uva que no puedes parar de reírte (y sólo diré una cosa: “Terminator. El Musical”), y aunque, por los comentarios y la pasta que dice ofrecer (10.000 miserables dólares; para que os hagáis una idea, Halcyon vendió los derechos sobre “Las Tortugas Ninja” por 60 millones de dólares), todo tenga pinta de ser una enorme broma, ha despertado los instintos más primarios del fandom allende los mares.

terminator01

Y es que imaginaos lo que un tipo como Whedon podría hacer con el material de “Terminator”. Vale, no es James Cameron, pero cualquier cosa que salga de su mente será mejor, y estará más cerca del espíritu Cameron, que la irregular “Terminator Salvation”, y, ya no digamos, que la infumable “Terminator 3. La rebelión de las máquinas”. Whedon ya demostró en “Firefly” que sabe cómo crear futuros desoladores y áridos, y tiene tantos personajes carismáticos, tanto héroes como villanos, como para demostrar que es capaz de crear personajes magistrales en ese campo. Además, es un excelente creador de personajes femeninos fuertes (Buffy, Faith, Zoe, River, Echo…), con lo que Sarah Connor podría volver a respirar tranquila de cara a tener sucesora, después de ese horroroso conato de sustituta que aparece en las dos últimas películas (interpretada por las sosas Claire Danes y Bryce Dallas Howard, respectivamente).

Yo, desde aquí, después de ponerle una velita a san Terry Gilliam (patrón de los proyectos imposibles), tengo un par de sugerencias que hacerle al tío Joss: 1) que cambie a Schwarzenegger por Summer Glau (algo que él ya menciona), el mejor Terminator bueno que ha habido desde Governator; 2) que le dé una patada en el culo a Christian Bale y lo sustituya por Nathan Fillion, que seguro que hace un John Connor mucho mejor, más carismático y canalla que el soseras de Bale; y 3) que recupere a Shirley Manson como T-1001 (qué fantástica estaba la cantante de Garbage en “Las Crónicas de Sarah Connor”), y, sobre todo, le dé un papel, ya sea de mala o de buena (coñe, si John Connor tuviera tetas, tendría que ser ella), a la grandiosa Eliza Dushku. Si hace eso (qué demonios, si consigue hacerse con la franquicia y whedonizarla), se habrá ganado mi alma, y esta vez, sin remedio.

summer_glau-terminator

_terminator-thesarahconnor-shirleymanson

01.dollhouse

Anuncios
comentarios
  1. […] Whedon Bros. al asalto de la franquicia Terminator Hace unos días os hablaba de esa carta en la que Joss Whedon decía estar dispuesto a adquirir los derechos de la franquicia &#82…. Pues bien, resulta que, con la tontería y las bromas, el clan Whedon ya ha metido un pie en la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s