Noticias: Rachel McAdams podria ser la Gata Negra, J.J.Abrams NO adaptara “La Torre Oscura” y el segundo trailer en español de “Sherlock Holmes”

Publicado: noviembre 11, 2009 en Biblioteca, Cine, Comics

rachel-mcadamsEmpezamos las noticias hablando de “Spider-Man 4”, la continuación de la franquicia arácnida, de nuevo con Sam Raimi en la dirección y con Tobey Maguire como protagonista (parece que no les dio demasiada vergüenza el horror de “Spider-Man 3”). Tras confirmar el propio Raimi que el único villano de la película será el Dr.Curt Connors, a.k.a. el Lagarto (interpretado por Dylan Baker, a quien vimos brevemente como Connors en la segunda entrega), ahora se rumorea que quien podría aparecer sería Felicia Hardy, alias la Gata Negra, ex ladrona, superheroína con poderes un tanto sui generis y novia ocasional de Spider-Man. Y quien parece que encabeza todas las quinielas para interpretarla es Rachel McAdams, una actriz que personalmente me gusta bastante, y a la que podéis ver en “Vuelo Nocturno”, “El Diario de Noa” y la aún no estrenada en España “The Time Traveler’s Wife”. Su gran momento, no obstante, será entre finales de este año y principios del próximo, cuando se estrene en todo el mundo “Sherlock Holmes”, donde interpreta a Irene Adler. Sinceramente me parece una muy buena elección para interpretar a la Gata Negra; entre ella y ver a Bruce Campbell en un papel más largo, a lo mejor incluso me planteo ir a ver la película de marras…

Y vamos ahora con algo que me ha dolido mucho. Resulta que, en una darktower1entrevista al diario USA Today, le preguntaron a J.J.Abrams por la adaptación de la saga “La Torre Oscura”, de Stephen King. Y la respuesta de Abrams no pudo ser más descorazonadora:

“Esa historia de “La Torre Oscura” es falsa. La verdad es que Damon (Lindelof) y yo no estamos planeando nada de eso”.

¿Sabéis la imagen de un globo pinchado? Pues esa es la imagen de mi estado anímico cuando leí la entrevista. Cuando yo ya me estaba celebrando lo que iba a ser la versión Abrams de “La Torre Oscura”, va el tío y me pincha las expectativas. Claro, que, tal como él lo explica, tiene bastante sentido:

“Después de trabajar seis años en “Perdidos”, lo último que quiero hacer es pasar los próximos siete años adaptando uno de mis libros favoritos. Soy un gran fan de Stephen King, y me da miedo cagarla. Daría cualquier cosa por ver esas películas escritas por otra persona. Creo que se harán, porque son increíbles. Pero no las haré yo”.

Eso duele. Porque si había alguien capaz de llevar a buen puerto semejante proyecto, ése era Abrams. Lamentablemente, parece que no va a poder ser. De verdad, puedo entender que a Abrams no le apetezca embarcarse en un proyecto de las dimensiones de “La Torre Oscura”, pero yo seguiré poniéndole una velita a san Terry Gilliam (patrón de los proyectos imposibles) para ver si J.J. cambia de opinión.

Vamos a acabar con algo más alegre. Aullidos nos deleita hoy con la versión española del segundo trailer de “Sherlock Holmes”, cuya versión original mostramos hace unas semanas. Ahí os lo dejo, saludos y hasta el próximo post:

Responder

