La frikada de la semana: San Darth Vader

Publicado: noviembre 30, 2009 en Frikadas varias, Mondo Freak

Definitivamente, Dan Brown debió de ser un mal estudiante de Historia del Arte. Un tío que no sabe que la Giralda no tiene escaleras (ver “La Fortaleza Digital”), pero que sí sabe esto es que prestaba atención en clase sólo a ratos, porque friki, lo que se dice friki, no es que parezca ser.

Resulta que, en su último libro, “El Símbolo Perdido” (secuela de “El Código Da Vinci”), hay un momento en el que, por motivos que no vienen al caso, el protagonista, Robert Langdon, y la chica de turno, aterrizan en la National Cathedral de Washington D.C., que es la segunda más grande de Estados Unidos, y la sexta más grande del mundo. Todo muy interesante, de no ser porque Brown nos da un dato de esos rarunos: entre las tallas de santos y otras historias, aparece tallada en la piedra la cabeza de… Darth Vader.

-Vale, pero lo último es broma, ¿no? -Katherine observó la construcción,  el escepticismo escrito en sus bellos ojos-, ¿Una estatua de… Darth Vader?
Langdon soltó una risita.
-¿El siniestro padre de Luke Skywalker? No es ninguna broma. Vader es una de las rarezas más populares de la catedral. -Señaló la parte superior de las torres occidentales-. Cuesta verlo de noche, pero está ahí.
-¿Qué demonios hace Darth Vader en la catedral de Washington?
-Fue a raíz de un concurso infantil para tallar una gárgola que representara el rostro del mal. Ganó Darth.

Mi WTF fue tan grande cuando lo leí que me puse a investigar… y resulta que es cierto. Parece ser que en los años ’80, cuando se estaban construyendo las torres oeste, se organizó un concurso infantil para diseñar esculturas para las torres. Ni que decir tiene que el bueno del Lord Sith ganó el concurso, presentado por un tal Christopher Rader. Desde entonces, el tío Darth saca su cabeza cual gárgola desde la torre noroeste de la catedral.

La verdad, no me imagino algo así en una catedral española. Claro que la catedral de Washington es episcopaliana, y ya se sabe, señor obispo, esos protestantes herejes son capaces de cualquier cosa… ¿Sacarán a Yoda en las procesiones?

Anuncios
comentarios
  1. yaid dice:

    Bueno, ya llevo un par de días de retraso leyendo este blog, peor me estoy poniendo al día (flipando con el tema del manifiesto que comentaré en cuanto tenga un poco más de tiempo disponible). Sinceramente, lo de Sarth Vader en la catedral de Washington me ha matao literalmente… sencillamente genial. Cuando pensaba que el frikismo ya no podía dar más de sí… jajajajajajajaja me encanta!!!!!

  2. yaid dice:

    * Bueno, perdón por la errata de Sarth Vader- Darth Vader, pero es que escribo desde un ordenador que no es el mío de siempre y el teclado es horrible… U.U

  3. jastaspista dice:

    La coña es que lo reprodujeron con la versión de Mr Potato, yo voto que es Mr potato con una máscara de Darth Vader

  4. yaid dice:

    por cierto, un dato que me ha llegado recientemente (a raíz de ésta anécdota que cuentas), en españa no nos quedamos atrás:
    http://www.enigmatres.es/el-astronauta-de-la-catedral-de-burgos/

  5. Iñigo dice:

    jajajaja De la puta madre!!!! no se si esto tiene mas q ver con la vulgaridad tan tipica de los estadounidense o con una expresion de la humanidad!!!!!

    Por cierto, quien mejor que Darth Vader!!! Joder, construyamos una iglesia en su nombre que el tio se lo merece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s