Noticias: Legion se retrasa otra vez, una de vikingos con Leonardo DiCaprio y Mel Gibson, y Tobey Maguire podria ser Bilbo Bolsón

Publicado: diciembre 14, 2009 en Cine

Tengo que empezar la ronda de noticias volviendo a anunciar un nuevo e incomprensible retraso en el estreno de “Legión”. La cinta, debut de Scott Stewart en la dirección, inició su andadura con un estreno previsto para el 22 de enero próximo; hace algo más de un mes, se anunció que se retrasaba el mismo al 9 de abril, y hoy mismo hemos sabido que ha sido movido de nuevo, esta vez al 7 de mayo. El por qué se está maltratando de semejante modo el estreno de esta película, que tiene una pinta más que interesante y suficientes elementos para ser un moderado éxito de taquilla, es algo que se me escapa. Quizá sea para dejarle sitio a alguna nueva genialidad vomitada por la ministra de InCultura, algo del estilo de “Mentiras y Gordas 2: Aún más repugnante”.

Cambio de tema antes de que se me caliente la boca. La sacrosanta Variety publica hoy (y claro, todas las webs que en el mundo han sido se hacen eco de la noticia) que Mel Gibson vuelve a la dirección, casi cuatro años después de “Apocalypto”. Y, después de narrarnos las guerras de escoceses contra ingleses (“Braveheart”), la crucifixión de Cristo (“La Pasión de Cristo”) y el final de la cultura maya (“Apocalypto”), Gibson repite en el cine histórico (género al que pertenecen todas sus películas como director excepto “El hombre sin rostro”), esta vez hablándonos sobre los vikingos. El proyecto, del que nada se sabe todavía, será escrito por William Monahan, el oscarizado guionista de “Infiltrados” (y también responsable de los guiones de “El Reino de los Cielos”, “Red de mentiras”, y lo próximo de Gibson como actor, “Edge of Darkness”), y tendrá como protagonista a un viejo conocido de Monahan, pues fue el protagonista de “Infiltrados” y “Red de mentiras”: Leonardo DiCaprio. Aparte la hilaridad que me produce imaginarme a DiCaprio con un casco con cuernos y/o peinado como Wickie el Vikingo, he de reconocer que es un proyecto que, de salir adelante, tiene todos los números para arrasar en taquillas y premios, que no todos los días podemos ver a dos pesos pesados de Hollywood compartiendo proyecto alegremente.

Acabo la ronda de noticias con un rumor que, personalmente, me ha cortado la digestión (por no decir otra cosa peor). Como sabréis, Guillermo del Toro anunció hace unos días que “El Hobbit” iba a entrar en fase de castings; pues la web Latino Review se hace eco hoy de una supuesta conversación oída el mes pasado en el Hotel Four Seasons de Nueva York, durante la presentación de la película “Brothers”: al parecer, tras ser preguntado por con quién le apetecería trabajar en el futuro, Tobey Maguire respondió que con Del Toro, y que, de hecho, “podrían tener algún proyecto juntos en un futuro cercano”. El horror. Sé que a mucha gente Maguire les parece la octava maravilla del planeta, y un actor súper-mega-ultra-acojonantemente-maravilloso; lo siento, pero he de discrepar con ellos. Las únicas veces que este tipo me ha resultado tolerable fueron en “Pleasantville” y “Las Normas de la Casa de la Sidra”, y en ningún caso fue mérito suyo, sino del resto del reparto y de las películas en sí; me parece un actor sobrevaloradísimo, con una limitación de registros absoluta y capaz de irritarme hasta los límites de mi tolerancia. Lo de “Spider-Man 3” y su bailecito emo-epiléptico fueron la gota que colmó el vaso de mi paciencia, y ver a semejante patán en la piel (y los pies peludos) de Bilbo sólo provocaría mi negativa rotunda, por primera vez en mi vida, a ver algo dirigido por Guillermo del Toro. Esperemos que sólo sea un rumor (lástima que lo de James McAvoy también lo sea, porque era mi candidato ideal para el papel), porque si no ni siquiera voy a darle el beneficio de la duda: no estoy dispuesta a que este tío me destroce otro icono, como ya hizo con Peter Parker.

Responder

