Primeras imágenes de The Eagle of the Ninth y nuevo poster de Daybreakers

Publicado: diciembre 30, 2009 en Cine

El peplum es un género que me causa no pocas contradicciones. Aunque cosas como “Espartaco”, “Ben-Hur” o “Julio César” se encuentran entre los grandes clásicos de la historia del cine, el grueso de películas del género (como “Los diez gladiadores”, o las infortunadas sagas protagonizadas por Hércules y/o Maciste) suelen ser más malas que un dolor de muelas. Por otro lado, peplums modernos como “Gladiator”, “Ágora” o la más modesta “La Última Legión” me gustaron bastante (en el caso de la última, me gustó bastante más que cosas más caras como las horrorosas “Troya” o “Alejandro Magno”). El comentario viene al caso porque hoy me he encontrado en ComingSoon con las primeras imágenes de otro peplum moderno muy del estilo de “La Última Legión”; se trata de “The Eagle of the Ninth”, cinta de aventuras basada en la novela de Rosemary Sutcliffe, que dirige Kevin Macdonald (el de “El último rey de Escocia” y “La sombra del poder”) y protagoniza Channing Tatum, cuyos talentos cinematográficos (ay, omá, qué rico) son fácilmente comprobables en cosas como “Step Up” o “Fighting. Puños de asfalto”. El actor (por llamarlo de alguna forma) da vida a Marco Aquila, un soldado romano que llega a la Britania del año 140 D.C. para investigar el misterio de la desaparición de la Novena Hispana (o lo que es lo mismo, la Legión IX Hispana del Imperio) en tierras de Caledonia (lo que hoy es Escocia), y recuperar el emblema de la misma, el Águila de la Novena. Para ello, contará con la inestimable ayuda de su esclavo britano, Esca (al que da vida el siempre excelente Jamie Bell). La película tiene una pinta bastante interesante, a pesar de que Tatum no sea precisamente Laurence Olivier, ya que, además de con él y Bell, el reparto cuenta con gente de la talla del veterano Donald Sutherland, o del excelente Mark Strong (el gangster chungo de “Rocknrolla”, el príncipe Septimus de “Stardust” o el malvado Lord Blackwood de “Sherlock Holmes”), que siempre son garantía de cierta calidad. A continuación os dejo con las susodichas imágenes, a la espera de más datos sobre “The Eagle of the Ninth”:

Más imágenes tras el salto…

Cambiando de tema, y como bonus especial, os dejo con un nuevo cartel de la eternamente aplazada (y parece que brillante) “Daybreakers”, la cinta de vampiros futuristas dirigida por los hermanos Spierig y protagonizada por Ethan Hawke y Willem Dafoe. Si la autoridad lo permite (que vaya usted a saber, con los tiempos que corren), se estrenará en España el próximo de febrero.

El poster de “Daybreakers” nos llega a través de Aullidos

Anuncios
comentarios
  1. yaid dice:

    Ay, qué ganicas le tengo a Daybreakers… en cuanto a la de romanos, tiene un argumento muy interesante, pero debo confesar que “La última legión” me dejó con cara de WTF. No puedo creer que Colin Firth y Ben Kingsley cayeran en algo semejante, aunque por otra parte, de algo hay que alimentarse… U.U

  2. wurtz3l dice:

    Es verdad que Colin Firth y Ben Kingsley eran muchos actores para “La Última Legión”, pero aún así tengo que reconocer que me pareció una película bastante simpática, y al menos no tenía las pretensiones de otras cosas más grandes y peor hechas (ejem, “Troya”, ejem)…

  3. yaid dice:

    completamente de acuerdo, al menos no tiene pretensiones más allá de sus posibilidades, el gran fallo de Troya o Alejandro Magno (menudo tocho, por cierto XD)

  4. […] de Caledonia (Escocia), que marchan hacia el norte en compañía de la Novena Legión (sí, la Novena Hispana de la que también se habla en “The Eagle of the Ninth”) para rescatar a su general, en poder de los pictos. Y, de paso, para borrar a éstos de la faz de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s