¿Tim Burton reversionando La Bella Durmiente?

Publicado: enero 19, 2010 en Cine

Adoro a Tim Burton. Es un director con cuya sensibilidad y gusto estético comulgo plenamente (como la mayoría de los frikis, por otra parte), y que, encima, ha tenido la bondad de llevar al cine algunas de mis historias favoritas, de la manera más maravillosa posible. Aparte de sus guiones originales, como puedan ser “Bitelchús”, “Eduardo Manostijeras” o “La Novia Cadáver”, ha adaptado uno de mis cuentos favoritos, “Sleepy Hollow”, y uno de mis musicales favoritos, “Sweeney Todd”, y está enfrascado en la adaptación de una de mis series viejunas más queridas, el culebrón gótico “Dark Shadows”, con su eterno Johnny Depp (¿quién si no?) en el papel estelar del vampiro Barnabas Collins.

Ahora los rumores lo sitúan en otro proyecto que ha hecho que se me salten las lágrimas de pura emoción: Harry Knowles comenta hoy en Ain’t It Cool News que el próximo proyecto de Burton podría ser nada menos que su propia versión de “La Bella Durmiente”, de la Disney. Claro que, como Tim es Tim, no sería una versión tradicional del cuento, sino que sería explicado desde el punto de vista de la villana, la bruja Maléfica.

Los pelos como escarpias se me han puesto ante semejante rumor. De todas las películas Disney que en el mundo han sido -sí, me gustan las películas Disney, sobre todo cuando estoy enferma-, “La Bella Durmiente” es una de mis favoritas, sólo por detrás de “La Bella y la Bestia” (cosas de la infancia, supongo). Además, si hay una película de la factoría de Burbank de estética claramente burtoniana es ésta. Imagino que, si el rumor se convierte en realidad, la candidata más firme a interpretar a la bruja dragón es la mujer del director, Helena Bonham-Carter, quien ha colaborado en todas sus películas desde “El Planeta de los Simios”. Por ahora, no obstante, es sólo eso: un rumor. Sin embargo, yo espero con candelitas una posible confirmación, sólo para poder arrojarme a los pies del señor Burton.

comentarios
  1. yaid dice:

    O_O dios mío! una adaptación de La Bella Durmiente por Tim Burton sería uno de mis deseos cinéfilos hechos realidad!!!! Al igual que tú, la Bella Durmiente es uno de mis cuentos favoritos de mi infancia; mi escena favorita, cuando el príncipe llega al castillo abandonado, envuelto en zarzas… y por supuesto la bruja transformada en dragón. Me gusta tanto que casi me da un patatús cuando durante un viaje que hice a Madrid éste verano, entré en el Prado y vi que casualmente había una exposición de prerrafaelitas dedicado a la Bella Durmiente… un sueño hecho realidad (anda, mira qué bien hilado…), ahora esperemos que Burton cumpla el otro… me uno a las velitas.

  2. […] en los que el nombre de San Tim aparece relacionado. Si hace un par de meses se hablaba de la posibilidad de que Burton hiciera su propia versión de “La Bella Durmiente”, con la …, hoy nos encontramos con otro rumor igual de apetecible. O puede que […]

  3. massiel dice:

    nada que desir de tim es el mejor de todos me encantan sus peliculas sobre todo alicia en el pais de las marabillas y pesadilla antes de navidad ahhh y tanbien corolain son mui buenas las peliculas

  4. canddela dice:

    amo a tim burton, es el mejor!!!!
    me encantaria ser como el, yo voy hacer cineasta, quiero seguir esa carrera!
    me encantaria conocerlo a el, es mi idolo! como tambien Jony Depp.
    un beso.
    los quiero

  5. abigail dice:

    de verdad es un maestro yo lo adoro es uno de mis favoritos me encanta que siga participando con jonny deep mis respetos para el gran amado tim burton

Responder

