ACTUALIZACIÓN: Los derechos sobre Terminator se venden por cuatro chavos

Publicado: febrero 9, 2010 en Cine

Terminator es otra saga que anda de capa caída. Tras la mala acogida dispensada a “Terminator 3. La rebelión de las máquinas” (que, como ya sabéis, sólo existe en una dimensión paralela a la nuestra en la cual también habitan las dos secuelas de “Matrix”, las dos secuelas de “Piratas del Caribe” y las temporadas 2, 3 y 4 de “Héroes”), y la relativa indiferencia con que se estrenó “Terminator Salvation” el pasado verano, además de la cancelación de “Las Crónicas de Sarah Connor” -que le pegaba mil patadas a cualquiera de esas dos películas-, la cosa no pintaba muy bien. Además, la compañía propietaria de los derechos, Halcyon Holding Corporation, se declaró en bancarrota en octubre, poniendo los derechos a subasta para así subsanar algunas de sus deudas.

Lo malo es que Halcyon esperaba sacar al menos 70 millones de dólares con la venta y claro, la jugada les ha salido más o menos como el culo. Después de varias semanas de indiferencia tras el anuncio, fue Lionsgate -compañía surgida de Miramax hace unos años- la primera que hizo una oferta seria por Terminator: 15 millones de dólares. Los de Halcyon debieron pensar que peor es una patada en los huevos, y colocaron a Lionsgate en primer lugar para pujar (una forma de evitar que se vendieran por menos de esa cantidad); hace unos días, en el último día de puja, Sony hizo acto de aparición ofreciendo una cantidad desconocida, pero que hizo saltar los rumores de que serían ellos quienes se quedarían con los derechos. No obstante, parece que la puja de Sony no era tan alta como se creía, y hoy mismo se ha anunciado el nombre de los nuevos propietarios de la franquicia: Pacificor.

¿Y quiénes son Pacificor? Buena pregunta. No se trata de una productora cinematográfica, sino que son una especie de fondo de inversión que se dedica a poner dinero para que los negocios en Hollywood funcionen. Lo gracioso del caso es que la historia de Halcyon, Terminator y Pacificor viene de largo: en 2007, fueron los de Pacificor quienes prestaron a Halcyon el dinero para comprarles los derechos sobre Terminator a sus propietarios originales, Mario Kassar y Andrew Vajna, tras la quiebra de Carolco. Un año y pico más tarde, Pacificor empujó a Halcyon a la quiebra acusándoles de impago del préstamo, y los de Halcyon respondieron demandando a Pacificor por extorsión y fraude, y solicitando una indemnización de 30 millones de dólares. El tema no está resuelto aún, pero ¿cuánto han pagado los de Pacificor por los derechos sobre Terminator? Respuesta: 29’5 millones de dólares. Como mínimo, sospechoso.

Ahora mismo, el futuro de la franquicia es más incierto que el de John Connor encerrado en una sala con siete Terminators, y eso a pesar de que McG y Christian Bale firmaron contratos para una hipotética trilogía. Mi sugerencia desde aquí es que le hagan caso a Joss Whedon y le contraten para revitalizar la saga (ya que James yaya Cameron anda muy liado con sus pitufos indígenas de tres metros). Y que echen a Christian Bale, por dios, y pongan a Nathan Fillion a interpretar a John Connor.

ACTUALIZACIÓN: ComingSoon anuncia que tanto Sony Pictures como Lionsgate Films se encuentran ahora en negociaciones con Pacificor para controlar los derechos de forma conjunta, considerando que éstos no tienen ninguna experiencia en la producción y distribución de películas.

Anuncios
comentarios
  1. Onetwothree dice:

    Pues no tenía ni idea del culebrón, yo sólo reconozco Terminator 2 y bueno la una como precursora pero el resto es para olvidar.

    Vaya sugerencia la tuya xDD creo que Whedon no pega para esta saga y eso que tanto sus series como mini-series me han gustado mucho pero está orientado sobre todo al humor y Terminator de eso tiene…pero por lo frikis que somos quien los amamos 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s