Fox llevará al cine El Viajero

Publicado: febrero 23, 2010 en Biblioteca, Cine

Me ha llegado, vía The Hollywood Reporter, una agradable noticia: la de la compra, por parte de Twentieth Century Fox, de los derechos de la Trilogía del Cuarto Reino. O lo que es lo mismo, “El Viajero” y sus dos secuelas, “El Río Oscuro” y “La Ciudad Dorada” (ésta aún no publicada en España), escritas por John Twelve Hawks.

“El Viajero” es una de mis novelas favoritas. Situada a medio camino entre la ciencia-ficción y la fantasía, tiene por protagonista a Maya, que pertenece (a su pesar) a los Arlequines, una casta de guerreros que protegen a los Viajeros, personas que pueden proyectar su espíritu hacia otras dimensiones. Los malos de la historia son la Tábula, una organización secreta que controla la sociedad a través de una constante observación, y que han cazado a los Viajeros hasta el borde de la extinción; de hecho, sólo quedan dos, los hermanos Gabriel y Michael Corrigan, a quienes Maya deberá proteger. Y no cuento más, porque creo que “El Viajero” es una novela que merece ser leída; de sus dos secuelas he leído “El Río Oscuro”, que está bien pero padece de lo que la mayoría de las segundas partes de las trilogías: no tiene ni principio ni final. “La Ciudad Dorada” está en mi lista de lecturas a corto plazo, así que ya os diré.

Para adaptar la novela, Fox ha contratado a Alex Tse, uno de los guionistas de “Watchmen”, entre cuyos otros proyectos se encuentra la adaptación a imagen real del manga “Ninja Scroll”, y es un estrecho colaborador de Zack Snyder (que, ahora que lo pienso, sería una elección estupenda para dirigir “El Viajero”). Los productores, para seguir mejorando la cosa, serán Andrew Tennenbaum (“El Caso Bourne”) y Gil Netter (“The Blind Side”); si “El Caso Bourne” es una de las mejores películas de acción de los últimos diez años, en el caso de Netter va a pasar a la historia por ser el hombre que consiguió que a Sandra Bullock le dieran un Oscar, o lo que es lo mismo, que es capaz de arreglar entuertos muy, muy gordos.

Poco más se sabe de momento de “El Viajero”, la película, y sus hipotéticas secuelas, pero yo tengo muy buenas vibraciones con este proyecto. Esperemos que no se tuerzan, y seguiremos informando.

comentarios
  1. Ignacio Sanczuk dice:

    hola gente de cinefreaks 🙂 soy nacho de argentina y me fanaticé con la saga del viajero pero necesito por favor el tercer libro en español. Si me lo podrian enviar por e-mail se lo agradeceria enormemente.
    Lo venden en las librerias españolas? en argentina no lo puedo conseguir.
    Desde ya muchisimas gracias, y la pagina esta espectacular, SIGAN ASI 😉

    Nacho S

  2. wurtz3l dice:

    Nacho, me temo que aquí en España tampoco está publicada la última novela. La verdad es que creo que todavía no la han traducido al español. Puedes mirar si hay alguna traducción “casera” en algún foro de descarga tipo Vagos. Muchas gracias a ti y bienvenido 😀

  3. Cesar dice:

    Yo tambien estoy en argentina, y termine de leer el rio oscuro anteayer, parece que todavia no lo tradujeron al español y me esta volviendo loco eso!, por favor si alguno de ustedes que esta en europa (y por ende las cosas llegan antes que aca) tiene alguna novedad sobre la publicacion les pido que por favor me avisen.
    Ojala que la gente de fox se ilumine y haga una buena pelicula, que va a tener acccion seguro.. el tema es si logran transmitir lo que el libro quiere decir realmente, o se quede en el cliche yanqui tan propio de las peliculas de fox.

  4. Thagry dice:

    Fantabulosso…! La estoy esperando. Leí el viajero dos veces y…, en ambas ocaciones me ha dejado la sensación de plenitud. Aunque esta entre ciencia/ficción/fantasía pica la curiosidad con la realidad, el toque de mitología griega y todo…, raya la armonía suculenta.

Responder

