Roma, la película, ya tiene guión

Publicado: marzo 5, 2010 en Cine, TV

Y es que no todo iban a ser malas noticias. Hace ya un par de años que se viene rumoreando que “Roma”, una de las mejores series de la historia de la televisión, iba a ser llevada al cine. Y es que, para aquellos que la siguieron en su día, entre 2005 y 2007, fue una decepción que la serie fuera cancelada en su segunda temporada, no por problemas de audiencia (que nunca los tuvo), sino porque rodarla resultaba demasiado caro para la HBO. Ciertamente, los decorados, vestuarios y maquillajes de “Roma” fueron recreados con un detallismo maníaco, gracias principalmente al historiador Jonathan Stamp, quien actuó como consultor a lo largo de la serie (aunque no logró evitar ciertas inexactitudes históricas, sobre todo relacionadas con el tratamiento que se da a la figura de Cleopatra).

En cualquier caso, el rodaje de “Roma” se encareció excesivamente dada su compleja recreación histórica, y el hecho de que se rodó en los legendarios estudios Cinecittà, en la propia Roma. Para que os hagáis una idea, “Roma” contó con un equipo fijo compuesto por más de 350 personas de diferentes países (pues fue una coproducción entre HBO, BBC y RAI), cuando lo habitual es que una serie tenga un equipo fijo de unas 150-175 personas, más o menos. Así pues, la serie fue cancelada, sólo para empezar a surgir los rumores de una posible película apenas unos meses después.

Hoy, por fin, se ha confirmado que la historia es algo más que un rumor. El co-creador de la serie, Bruno Heller (también creador de “El Mentalista”), ha confirmado que acaba de terminar el guión para la película, que se ambientaría en Germania cuatro años después del fin de la serie. Y lo bueno no termina ahí: al parecer, según Entertainment Weekly, los actores Kevin McKidd (Lucio Voreno) y Ray Stevenson (el grandioso Tito Pullo) estarían dispuestos a firmar sus contratos para protagonizar la película (no sabéis lo que estoy disfrutando ahora mismo imaginándome las caras de algunos…). El siguiente paso es que Morning Light Productions, que son quienes han financiado el desarrollo del guión (y que previsiblemente producirán la película), encuentren director -yo sugeriría que contrataran a Michael Apted, que dirigió varios episodios de la serie en su día- y estudio, ya que parece que HBO Films no va a estar involucrada en el proyecto. Por Mitra que ya están tardando en ponerse a rodar, que me muero de ganas de volver a ver a los de la Decimotercera en acción.

Anuncios
comentarios
  1. Carlos dice:

    es bueno saber que posiblemente se filme una pelicula de esta serie,que fue buenisimaaa,por cierto no tienen el titulo de la peli…y si la empesaron a filmar

  2. wurtz3l dice:

    Pues todavía no se ha empezado a filmar, que yo sepa. Y de título nada a parte de un hipotético “Rome: The Movie”. Supongo que más adelante sabremos alguna cosa más.

  3. Leandro dice:

    La verdad que esta serie me atrapo y la forma en que lograron unir a Lucio y a Pulo estos dos soldados con diferentes cualidades humanas dieron a esta serie y espero a una pronta pelicula el mismo exito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s