WTF de la década: ¡¿Tarantino quiere dirigir una comedia romántica?!

Publicado: marzo 11, 2010 en Cine, WTF
Etiquetas:, , , , ,

Juro que esto es totalmente cierto. Juro que no me lo estoy inventando, y que no es una inocentada (aunque comprobé que no hubiera llegado ya el April Fool’s Day y todo fuese una broma pesada). El tío Quentin, el director de “Pulp Fiction”, el hombre para el cual la consumación de una historia de amor es que sus protagonistas se acribillen entre ellos, quiere hacer una comedia romántica. No sé si debe de ser la crisis de los 50 avanzada, o que el feo que le hizo la Academia el domingo le ha afectado a la cabeza, pero en los últimos días Tarantino no deja de dar disgustos. Ayer ya me llevé el susto de mi vida cuando WorstPreviews comentó que Tarantino podría prestar su voz al Pitufo Filósofo (o, como se le conoce aquí en Catalunya, el Barrufet de les Ulleres) en la adaptación al cine de “Los Pitufos” (como si no fuera ya bastante malo que vaya a salir Neil Patrick Harris).

Hoy la cosa ha ido casi a peor. Cole Haddon, que escribe en la web de cine Films.com, tuvo la oportunidad de entrevistar al director de Tennessee con motivo de varios eventos a los que Tarantino asistió como invitado durante tres días, incluyendo varios actos pre-Oscar. Tarantino comentó muchas cosas con Haddon, como de dónde sacó la idea para “Malditos Bastardos”, su intención de retirarse a los 60, o sus planes para un “Kill Bill vol.3”, una precuela de “Malditos Bastardos” y una película de gangsters. Y ahí es donde se descontrola la cosa. Ante la pregunta de Haddon de cuál será su próximo proyecto, la respuesta nos deja a todos a cuadros:

“Me encantaría hacer una comedia romántica, y sacar al género del ghetto en el que se encuentra. He escrito historias de amor para otras de mis películas: el título de “Amor a quemarropa” (se refiere al título original, “True Romance”, algo así como “Amor Verdadero”, o “Romance Verdadero”) no era irónico. Es verdad que James Gandolfini apalea a Patricia Arquette hasta casi matarla, y que ella tiene que pegarle un tiro, pero eso no quiere decir que no sea romántico. Tiene que estar hecho a mi manera, y creo que la gente quiere que lo haga a mi manera”.

Acongojadita estoy, oigan. Recordemos que, para Quentin, una idea de historia de amor podría ser “Asesinos Natos”, que escribió para Oliver Stone. En cualquier caso, si decide dirigir tal comedia romántica (aunque también comentó que le gustaría hacer un western), tendremos que hacernos a la idea, relajarnos y disfrutar del viaje. Que lo mismo hasta nos gusta.

Responder

