ACTUALIZADO: Tim Burton llevará La Familia Addams al stop motion

Publicado: marzo 18, 2010 en Cine
Etiquetas:, , ,

Dioses. Adoro a Tim Burton. Sé que lo digo muy a menudo, pero es que es verdad. Con cada nuevo proyecto que inicia consigue que se me salten las lágrimas de pura emoción friki. Cuando todavía no se ha estrenado en nuestro país su personalísima versión de “Alicia en el País de las Maravillas”, y mientras ultima los detalles de la adaptación al cine de la serie “Dark Shadows” (Johnny Depp como Barnabas Collins… oh, por Eru…), son cada vez más los proyectos en los que el nombre de San Tim aparece relacionado. Si hace un par de meses se hablaba de la posibilidad de que Burton hiciera su propia versión de “La Bella Durmiente”, con la bruja Maléfica como protagonista, hoy nos encontramos con otro rumor igual de apetecible. O puede que más.

Parece que el mago de Burbank planea volver a la animación en stop motion, que tan buenos resultados le ha dado como productor (con “Pesadilla antes de Navidad” y “El Número 9”), y como director (con “La Novia Cadáver”). Y para tal empeño parece que ha elegido las historietas de “La Familia Addams”. Creada por el escritor e ilustrador Charles Addams en 1938 para la revista The New Yorker, donde se publicaron sus viñetas hasta la muerte de Addams en 1988. Todos recordamos las dos películas dirigidas por Barry Sonnenfeld en los años ’90, que popularizaron la imagen que hoy tenemos de los personajes, y que sirvieron como plataforma de lanzamiento a una jovencísima Christina Ricci. Algunos con familias nostálgicas, hemos tenido la oportunidad de ver la serie de los años ’60, con John Astin (el padre de Sean Samsagaz Astin) interpretando a Gómez Addams. Y quien más, quien menos, ha fantaseado alguna vez con cómo serían los Addams vistos por Tim Burton. Dicho y hecho.

Según Deadline New York, “La Familia Addams” versión Tim Burton será en stop motion 3D, y no tendrá nada que ver con el material previo (la serie, las películas y hasta un musical de Broadway), sino que se inspirará directamente en el trabajo de Charles Addams para The New Yorker. El productor será Chris Meledandri, jefe de Illumination Entertainment, a su vez una filial de Universal Pictures; el productor ejecutivo será Kevin Miserocchi, de la Fundación Tee y Charles Addams. El proyecto aún no tiene guionista, y, previsiblemente, se estrenaría después de “Frankenweenie” (la adaptación al largometraje del célebre cortometraje dirigido por Burton en 1984, que le costó ser despedido de la Disney por ser “demasiado terrorífico para una audiencia familiar”), y de “Dark Shadows”. ¿Preparados para oír a Gómez Addams con la voz de Johnny Depp (y supongo que a Morticia con la de Helena Bonham-Carter)?

ACTUALIZACIÓN: Los representantes de Tim Burton han desmentido hoy la noticia, así que no habrá familia Addams según San Tim. Lástima…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s