Guillermo del Toro abandona The Hobbit

Publicado: mayo 31, 2010 en Cine
Etiquetas:, , , , , ,

En la que probablemente es una de las peores noticias cinematográficas que hemos recibido en mucho tiempo, Guillermo del Toro y Peter Jackson anunciaban hoy en rueda de prensa que el mexicano abandona definitivamente “The Hobbit”. La adaptación de la novela de Tolkien arrastra problemas desde hace mucho tiempo, en parte debidos a la situación de extrema crisis financiera que atraviesa Metro Goldwyn-Meyer, estudio propietario de la mitad del proyecto. Mientras MGM no solucione sus problemas, “The Hobbit” no tendrá luz verde, y eso no se lo puede permitir alguien con una agenda tan llena como el director de “El Laberinto del Fauno”. En palabras del propio Guillermo del Toro:

A la luz de los constantes retrasos en la fijación de una fecha de inicio del rodaje de “El Hobbit”, me enfrento a la decisión más difícil de mi vida. Después de casi dos años viviendo, respirando y diseñando un mundo tan fabuloso como es la Tierra Media de Tolkien, tengo que, con gran pesar, despedirme de la tarea de dirección de estas maravillosas películas. Doy las gracias a Peter, Fran y Philippa Boyens, New Line y Warner Brothers y a todo mi equipo en Nueva Zelanda. He tenido el privilegio de trabajar en uno de los mejores países de la tierra con algunas de las mejores personas que nunca ha habido en nuestro oficio y mi vida ha cambiado para siempre. Las bendiciones han sido muchas, pero las crecientes presiones con horarios en conflicto han saturado el planning inicialmente asignado para el proyecto. Tanto como co-guionista y como director, no puedo más que desear lo mejor para la producción, que tengan toda la suerte del mundo y que sepan que seré el primero en la fila para ver las películas terminadas. Sigo siendo un aliado para ellas y sus responsables, presentes y futuros, y apoyo plenamente la transición a un nuevo director.

Sin duda, una pésima noticia, que no por esperada (era algo que se veía venir desde que empezaron los innumerables retrasos) resulta menos dolorosa. Eso sí, Peter Jackson se ha apresurado a aclarar que no será él quien ocupe la silla de director de “The Hobbit”, imagino que pensando en las hordas de frikis dispuestos a descuartizarlo que se la tienen jurada después de “El Señor de los Anillos”. El neozelandés afirma que sus compromisos con otras películas le impiden hacerse cargo del proyecto, aunque yo creo que está más acojonado que Frodo en una orgía uruk-hai.

En cualquier caso, “The Hobbit” ha perdido a su mayor valedor ante la comunidad friki. O mucho me equivoco, o la película que salga -si es que sale alguna- no va a suponer la alegría que todos nos esperábamos tras el trabajo de Jackson en “El Señor de los Anillos”. Seguiremos informando…

Anuncios
comentarios
  1. […] This post was mentioned on Twitter by Borja Ballesteros, Wurtzel82. Wurtzel82 said: Guillermo del Toro abandona "The Hobbit": http://wp.me/porcQ-ED […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s