Jamie Bell podría ser el próximo Spider-Man, fecha y nuevas imágenes de Las Aventuras Extraordinarias de Adèle Blanc-Sec, trailer de Harry Potter and the Deathly Hallows Part I, y el regreso de Torchwood…

Publicado: junio 7, 2010 en Cine, Comics, TV
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , ,

Post de noticias concentradas, que últimamente me ando mucho por las ramas. Empecemos por lo que, de momento, podría considerarse como una buena noticia: según varias webs, entre ellas Cinematical y Bleeding Cool, el anuncio de quién será el nuevo Spider-Man podría estar muy cerca. Y el elegido, según nos cuentan, no es otro que el británico Jamie Bell; el actor, que saltó a la fama con sólo 14 años gracias a “Billy Elliot”, ha cultivado en los últimos años una carrera de excelente actor de carácter, trabajando a las órdenes de directores tan variopintos como Thomas Vinterberg (“Querida Wendy”), Peter Jackson (“King Kong”), Clint Eastwood (“Banderas de nuestros padres”), Edward Zwick (“Resistencia”) o Doug Liman (su personaje era lo mejor de “Jumper”). Además, próximamente lo veremos en “The Eagle of the Ninth”, junto a Channing Tatum -otro al que va a dejar en ridículo, como hizo con Hayden Christensen-, Mark Strong y Donald Sutherland, y será Tintín en “The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn”, el megaproyecto de Steven Spielberg y Peter Jackson que servidora no vería de no ser porque han fichado a Simon Pegg y Nick Frost para interpretar a Thompson y Thomson (o Hernández y Fernández, o Dupont y Dupond, como queráis). Sony, productora de las aventuras de Spidey, no ha querido “comentar oficialmente” nada sobre el tema, lo que todavía ha levantado más las sospechas del personal. No os extrañe que en un par de días tengamos un anuncio oficial.

Por otro lado, nos sigue llegando material de “Las Aventuras Extraordinarias de Adèle Blanc-Sec”, la nueva película de Luc Besson, que adapta el cómic de Jacques Tardi (por cierto, reeditado ahora en España por Norma Editorial). Además de las fotos que podéis ver en este post, ya se ha hecho oficial una fecha de estreno en nuestro país: será el próximo 27 de agosto.

Más material: en este caso, el primer trailer de “Harry Potter and the Deathly Hallows Part I”, principio del fin de las aventuras del (ya no tan) niño mago, que se emitió ayer durante la entrega de los MTV Movie Awards, y que ya podemos ver hoy en la red:

Para finalizar, hablemos de una de las series de ciencia-ficción con mejor prensa de los últimos años: “Torchwood”. El spin-off de “Doctor Who” (por cierto, que la cara de Matt Smith me da grimaca, no puedo evitarlo) está atravesando un paréntesis más que largo desde que el verano pasado se emitió “Children of Earth”, un especial de cinco episodios de una hora de duración, que dejó a más de uno con la boca abierta y una sensación no del todo buena… En cualquier caso, Televisionary confirma hoy que “Torchwood” regresará para una cuarta temporada, que será emitida en el Reino Unido por BBC One (que ya emitió las temporadas anteriores, así como el propio “Doctor Who”), y en Estados Unidos por la cadena de TV por cable Starz. Se espera que John Barrowman y Eve Myles regresen a la serie como el capitán Jack Harkness (grandioso personaje, por Eru) y Gwen Cooper, respectivamente, y ya se ha anunciado que se añadirán nuevos personajes, de los que nada se sabe todavía. Parece ser que la nueva temporada permitirá a los personajes más movilidad en las tramas (vamos, que no será tan Cardiff-centrista), y que el regresó no será óbice para que Fox produzca el remake americano, que se espera pueda estrenarse entre 2011 y 2012 (la nueva temporada se estrenará el verano de 2011). No sé vosotros, pero yo pienso seguir fiel a la versión británica porque: 1) Los remakes de series que he visto últimamente no me han convencido; y 2) Dudo mucho que los americanos tengan lo que hay que tener para que el capitán Jack Harkness siga siendo lo que es en su versión. Y, dicho sea de paso, dudo que quien sea que elijan para interpretarlo tenga una milésima parte del carisma y el encanto de John Barrowman. Nada, que saludamos a la nueva temporada de “Torchwood”; que ya tocaba, leñe.

Anuncios
comentarios
  1. yaid dice:

    pues sí que parece una gran noticia la de spiderman; al menos Jamie Bell tiene más pinta de serio y maduro que Tobey Maguire, que el pobriño parece anclado en la adolescencia más niñata. Así de primeras parece que Bell le dará un aire a lo Christian Bale en cuanto a físico, esperemos a ver la dirección y el guión, a ver si están a la altura y demuestran de una vez por todas que una de superhéroes puede atraer al público adulto (buuuu! 4 fantásticos! XD)

  2. MERCUCHO dice:

    MANIFIESTO DE OPINIONES SOBRE TORCHWOOD

    Bueno creo que quizás es un poco tarde para dejar un comentario sobre la serie pero es que acabo de terminar de ver la tercera temporada.

    He de decir que yo era un fan absoluto de la serie desde su comienzo, el hecho de los pocos medios que tenían al principio no hacía sino destacar unos buenos guiones en donde lo interesante son las relaciones personales de los personajes que van “in crescendo” con el paso del tiempo.

    Sin embargo una vez vista la tercera temporada he de decir que lo que en un principio me parecía una buena idea cambiar el formato y pasar de 13 capítulos semi-independientes a 5 capítulos consecutivos, se estropea por varias razones.

    – la salida de la serie de dos de los protagonistas, Owen y Toschi, me pareció un error ya que esos personajes todavía tenían mucho en juego sobre todo en lo que se refiere a la relación entre ellos, desde el principio se veía a los dos condenados a tener una relación amorosa y tormentosa, cosa que con su muerte nos hemos quedado con las ganas de ver.

    -la muerte de Ianto en la tercera temporada me parece otro gravísimo error. Todos hemos disfrutado con la frescura de la relación de jack e Ianto, una relación Gay tratada como cualquier otra relación sin darle por ello un enfoque distinto, las relaciones sentimentales son entre personas, independientemente del sexo que pasa a segundo plano, todo esto se pierde con la inutil muerte de Ianto y con ello todo el juego que nos hubiera dado en posteriores temporadas.

    Además en esta última temporada se hace demasiado hincapie en que la relación entre Jack e Ianto es gay como si fuera algo anormal, cuando en las dos primeras temporadas eso ya estaba superado.

    – Por último y no menos importante, la última metedura de pata de los guionistas es destrozar la imagen del heroe, aquí Jack sale muy mal parado al sacrificar a su propio nieto por el bien comun.

    En la teoría parece muy entendible que muera un niño para salvar a miles, pero en la realidad como lo puedes justificar moralmente y ejecutarlo de forma fría ante la mirada de tu propia hija.

    El gran capitan Jack en este episodio se convierte en un canalla y en un villano, cosa que destroza la serie por completo.

    La escena final cuando se despide de GWen y esta justifica sus acciones me parece muy fuerte sobre todo todo estando embarazada, yo me pregunto, lo justificaría de igual manera si Jack hubiera tenido que sacrificar al hijo que estaba esperando?, Ianto hubiera seguido enamorado de Jack viendo este final o si Jack sacrificase a sus sobrinos o a su hermana?.

    Todo el ritmo y los efectos especiales más logrados que gana la serie en su tercera temporada, son mal aprovechados y salen en detrimento de lo que para mi era el punto clave de la serie qeu eran las relaciones humanas, me vais a perdonar pero con todos sus fallos me quedo con las dos primeras temporadas y las espectativas que nos crearon pero que luego no han cumplido. gracias.

    FDO: JUAN JOSÉ CAPETILLO

  3. wurtz3l dice:

    @Mercucho: nunca es tarde para dejar un comentario. Estoy completamente de acuerdo contigo en que la eliminación de los personajes de Owen y Toschi fue un error garrafal, al igual que el excesivo hincapié en el hecho de que la relación entre Jack e Ianto fuese homosexual, especialmente cuando las dos temporadas anteriores lo habían tratado de forma totalmente natural.
    En cuanto a la muerte de Ianto, aunque a mí tampoco me acabó de gustar, supongo que era normal desde el punto de vista de los guionistas, ya que meter a Jack en una relación de pareja estable y continua eliminaba una de sus características más remarcables, que es el donjuanismo. Por otro lado, la decisión que toma Jack, aunque dura y desagradable, creo que es bastante comprensible. Desde el principio “Torchwood” ha tenido por bandera no presentar a personajes perfectos y sin tacha, sino a personas con sus virtudes y defectos, que no tienen por qué resultar simpáticos al espectador.

    Muchas gracias por el comentario, y bienvenido 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s