Posibles incorporaciones: Michael Fassbender y Rosamund Pike en X-Men: First Class, y Christopher Mintz-Plasse y David Tennant en Fright Night…

Publicado: junio 9, 2010 en Cine, Comics, TV
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , ,

Empecemos por el proyecto de la Marvel, que es el que tiene más chicha.  Ya sabemos que James McAvoy será Charles Xavier de joven y, ahora, todo se centra en saber quién interpretará a su colega y futuro archienemigo, Erik Lehnserr, a.k.a. Magneto. Y parece que el director, Matthew Vaughn (“Kick-Ass”), tiene claro a quién quiere para el papel: quien yo he dado en llamar “el hombre que está en todas partes”, o lo que es lo mismo, Michael Fassbender. Desde su intervención en “Malditos Bastardos”, el irlandés ha disparado su carrera hasta el infinito y más allá, y en los nueve meses que hace que se estrenó la película de Tarantino ha participado en la friolera de ocho películas, entre ellas “Centurión”, “Jonah Hex”, la nueva versión de “Jane Eyre” o lo nuevo de David Cronenberg, “A Dangerous Method”. Pero a Vaughn le ha salido un competidor en su propia casa: Marc Webb, quien parece que también quiere contar con Fassbender para ser el villano de su reboot 3D de “Spider-Man” -creo que lo de esta película está alcanzando niveles cada vez más absurdos-. No se sabe qué personaje sería, y el rodaje está programado para dentro de casi un año, así que, a no ser que las cosas se aclaren un poco más, es posible que Fassbender no quiera implicarse en un proyecto tan cogido con pinzas. En cualquier caso, tiene una cierta retirada a Ian McKellen, así que podría ser una buena opción para dar vida a Magneto.

Otra que también se rumorea que podría aparecer en “X-Men: First Class” es Rosamund Pike, a quien algunos recordaréis como la chica Bond que no era Halle Berry en “Muere otro día” o, en el peor de los casos, como la protagonista de ese horror que fue “Doom”, la película. Y lo peor es que, según dicen, podría interpretar a Emma Frost. Esta cronista tiene ahora un mosqueo épico; Emma Frost es uno de mis personajes Marvel favoritos, y aún arrastro la mala leche de ver lo que hicieron con ella en “X-Men Orígenes: Lobezno”. Que ahora me pongan a esta niñita, sosa, estirada y aburrida como un deshielo para interpretarla me ha tocado la moral soberanamente; además, ¿es que no os habéis fijado en ella? Emma Frost no es lo que se dice una anoréxica -en ningún sentido-, y esta chica es de la escuela Keira Knightley, de las que parecen chicas por la cara y niños de diez años por todo el resto. Francamente, creo que había opciones muchísimo mejores para interpretar a nuestra muy querida Reina Blanca.

Pasemos a otra cosa, que me estoy cabreando. Los más ancianetes del lugar recordaréis seguramente “Noche de miedo”, una simpática cinta de terror de los ’80 protagonizada por Chris Sarandon (el príncipe Humperdinck de “La Princesa Prometida”), William Ragsdale, Roddy McDowall (el inolvidable Cornelius de “El Planeta de los Simios”) y Stephen Geoffreys. La historia seguía  a Charlie (Ragsdale), un adolescente convencido de que su nuevo vecino (Sarandon) era un vampiro, y que trataba de desenmascararlo y, de paso, rescatar a su amigo (Geoffreys), que se había unido a los vampiros. Hace un par de meses, DreamWorks anunció un remake de la susodicha película que será dirigido por Craig Gillespie (“Lars y una chica de verdad”). También se supo que Anton Yelchin (el Chekov de la nueva “Star Trek”, y el Kyle Reese de “Terminator Salvation”) interpretaría a Charlie, Toni Collette sería su madre (Collette es una vieja conocida de Gillespie, uno de los productores de “The United States of Tara”) y Colin Farrell, actor que me provoca una sensación de desagrado que podría calificar de física, sería el vecino y supuesto vampiro. Vamos, un proyecto que no me interesaba para nada…

…Eso, hasta que hoy se han anunciado dos nuevas incorporaciones al reparto. Por un lado, nos encontramos con Christopher Mintz-Plasse, el Niebla Roja de “Kick-Ass” (uno de los prodigios de la inutilidad más grandes de los últimos tiempos), dando vida a Evil Ed, el amigo y cruz personal de Charlie, a quien éste debe rescatar de las garras del vampiro. Pero la siguiente incorporación es aún mejor: nada más y nada menos que David Tennant. El ex Doctor Who heredará el personaje de McDowall: Peter Vincent, que en el original era el presentador de un late show de terror y aquí será un mago de Las Vegas que dice ser un experto en vampiros. Evidentemente, cuando el bueno de Charlie le pida ayuda, descubrirá que el susodicho es un inútil que le traerá más problemas que soluciones. Sólo por eso, tal vez supere mi aversión a Colin Farrell y me acerque a ver “Fright Night”… Tal vez.

Anuncios
comentarios
  1. Jorge Duré dice:

    No me da la cabeza cuando los directores contratan a diferentes actores para una “secuela” de alguna película.

  2. Gabriel dice:

    Rosamund Pike es distinguida, algo de lo que carce la mayoría de las figuras de este ambiente y, además y como si fuera poco, hermosa. No podrían haber puesto a nadie mejor….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s