WTF del día: el Vaticano da el sello de aprobación a The Blues Brothers

Publicado: junio 18, 2010 en Actualidad, Cine, Mondo Freak, WTF
Etiquetas:, , ,

Verlo para creerlo. 30 años después de que se estrenase “The Blues Brothers” (incomprensiblemente retitulada aquí como “Granujas a todo ritmo”), le ha llegado a la película de John Landis el reconocimiento más bizarro que se podía esperar: ser recomendada por el mismísimo Vaticano.

Efectivamente, según informan The Hollywood Reporter y Cinematical, el diario L’Osservatore Romano, periódico oficial del Vaticano, anima a los católicos de todo el mundo a que vean la cinta protagonizada por John Belushi y Dan Aykroyd, calificándola como “un clásico católico”. Recordemos que “The Blues Brothers” sigue las andanzas de Jake (Belushi) y Elwood Blues (Aykroyd), dos hermanos un tanto particulares que se embarcan en un delirante viaje salpicado de conciertos, persecuciones y enfrentamientos con la policía, con un grupo de neonazis y con una ex novia despechada y psicótica (interpretada por una descacharrante Carrie Fisher), mientras intentan recaudar fondos para el orfanato en el que crecieron, dependiente de la iglesia local.

Está claro que alguien en el Vaticano no ha pillado el chiste de “estar en una misión de Dios”, a pesar de las innumerables cafradas que se cometen a lo largo y ancho de la película, de que haya una monja a la que llaman “El Pingüino” (interpretada por Kathleen Freeman), y de que aparezcan en cameos gente como Aretha Franklin, James Brown, Ray Charles, Cab Calloway, John Lee Hooker o Chaka Khan, cuya música bien podría haber sido tildada de satánica no hace demasiado tiempo.

En cualquier caso, a partir de ahora “The Blues Brothers” compartirá estantería en las listas del “Vatican Seal of Approval” (o así), con cosas como “Los Diez Mandamientos”, de Cecil B. DeMille (sí, la de Charlton Heston), “Jesús de Nazareth”, de Franco Zeffirelli, “La Pasión de Cristo”, de Mel Gibson, “Juana de Arco”, de Victor Fleming (la versión protagonizada por Ingrid Bergman), o “Qué bello es vivir”, de Frank Capra. Quizá quieran jugar a “encuentra el elemento que no encaja”…

Anuncios
comentarios
  1. Bishop2 dice:

    Si, desde luego la cosa es friki… está visto que las situaciones de la realidad siempre acaban superando al cine…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s