Primeras imágenes de Black Swan

Publicado: julio 27, 2010 en Cine, Festivales
Etiquetas:, , , , , ,

Con unos días de retraso posteo las primeras fotos que nos llegan de “Black Swan”, la nueva película de Darren Aronofsky. Y si bien no soy demasiado admiradora del director de “Réquiem por un sueño” (sobre todo debido a la insufrible tortura que fue el visionado de “La fuente de la vida” en Sitges hace unos años), he de reconocer que esta película me llama poderosamente la atención.

Protagonizada por Natalie Portman, Mila Kunis, Vincent Cassel, Barbara Hershey y Winona Ryder, “Black Swan” narra la rivalidad entre dos bailarinas, Nina (Portman) y Lily (Kunis), por hacerse con el protagonismo de un montaje del célebre ballet “El Lago de los Cisnes”, y cómo la relación entre ambas deviene en una perturbadora obsesión. La película, que ya es célebre antes de su estreno por la tan cacareada escena de sexo salvaje entre Portman y Kunis, inaugurará el próximo Festival de Venecia el 1 de septiembre, donde además también competirá por el León de Oro (que Aronofsky ya consiguió hace dos años por “El Luchador”).

El título de “El Cisne Negro” viene a cuento porque, habitualmente, en los montajes de “El Lago de los Cisnes”, la misma bailarina interpreta los papeles de Odette (el Cisne Blanco, la pureza y la gracia) y de Odile (el Cisne Negro, la culpa y la sensualidad). Así pues, si una de las bailarinas encarna las cualidades del Cisne Blanco, la otra representa las del Cisne Negro, enredando a la primera en su mundo oscuro y peligroso. No hace falta ser adivino para saber quién es el Cisne Blanco y quién el Cisne Negro.

En cualquier caso, se trata de una premisa muy interesante, que puede dar lugar a un espléndido thriller psicológico. Sólo esperemos que Aronofsky no deje salir su lado pretencioso y zen (como en la susodicha “La fuente de la vida”), y permita a ese repartazo que tiene hacer las cosas bien hechas.

“Black Swan” no tiene todavía fecha de estreno, ni en USA ni en Europa. Imagino que la decisión de cuándo estrenarla dependerá de las reacciones que coseche en Venecia, lo que puede ampliar o cortar de raíz sus aspiraciones a los Oscar. Seguiremos informando.

Anuncios
comentarios
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Con unos días de retraso posteo las primeras fotos que nos llegan de “Black Swan”, la nueva película de Darren Aronofsky. Y si bien no soy demasiado admiradora del director de “Réquiem por un sueño” (sobre todo de……

  2. maria dice:

    me gustó muuucho esta peli! es fuerte, violenta, agresiva… me pareció fantástica: Natalie Portman me sorprendió en la segunda mitad de la pelicula… sensillamente me dejó boquiabierta! ya hace 2 semanas que la vi y la escena con Mila Kunis me sigue viniendo a la cabeza ahhhhhhhhhh!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s