Deliver me to Hell: Posiblemente el mejor anuncio de la historia

Publicado: agosto 17, 2010 en Mondo Freak, TV
Etiquetas:, , , , , , ,

Hell Pizza es una cadena de pizzerías neozelandesa que a primera vista no tendría nada de especial de no ser por el negrísimo y macabro sentido del humor del que hacen gala sus responsables. Entre otras perlas se incluyen el nombrar siete de sus pizzas con los nombres de los siete pecados capitales, entregar las pizzas familiares en cajas desmontables que acaban teniendo forma de ataúd (“para tus restos”, según reza en las susodichas cajas) o ser una de las compañías con más quejas sobre sus campañas publicitarias de toda Nueva Zelanda.

Entre ellas se encuentran el reparto de 170.000 condones con la marca de la cadena para promocionar la pizza “Lujuria” (lo que causó las iras de las organizaciones antiabortistas, foros de la familia y de la Iglesia Católica); un anuncio radiofónico con una conversación sobre el infierno (por el que protestó, de nuevo, la Iglesia Católica); la utilización del lema “sell your soul” (vende tu alma) en la publicidad de la empresa, que culminó con la compra del alma de un tipo de Whanganui (isla norte de Nueva Zelanda) en la web de subastas Trademe, al módico precio de 5.001 dólares (lo que hizo protestar a varios ciudadanos de bien del país… y a la Iglesia Católica); y un clip para Internet en el que se veían los restos esqueléticos de sir Edmund Hillary (el primer occidental que escaló el Everest), la Reina Madre de Inglaterra y el actor Heath Ledger, todos bailando sobre lápidas, única vez que han tenido que acabar retirando su publicidad y pidiendo disculpas (aunque sólo a la familia de Hillary).

Todo esto viene al caso porque hace unas semanas colgaron online su última perla promocional: “Deliver me to Hell”, una larguísima e impagable publicidad descrita como un “spot interactivo”. Los que crecisteis en los ’80 y primeros ’90 puede que recordéis aquella serie de libros de Elige tu Propia Aventura; pues esto es lo mismo, pero con más gore, más mala leche y más sentido del humor. Cada vídeo os dará dos opciones al final, de las que tendréis que elegir una, y asumir las consecuencias de vuestras elecciones; y ya sabéis, si no os gusta el resultado siempre podéis volver atrás. Es, sencillamente, el mejor anuncio de la historia. Que lo disfrutéis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s