Fox adquiere lo nuevo de J.J. Abrams

Publicado: septiembre 16, 2010 en TV
Etiquetas:, , , , ,

Después de ofertas de varias cadenas, al final parece que es Fox quien se queda con el nuevo proyecto televisivo de J.J. Abrams. La cadena de Rupert Murdoch, que ya emite otra serie de Abrams (“Fringe”), emitirá la nueva serie posiblemente a partir de 2012. “Alcatraz”, que tal es su título, parte de un guión de Elizabeth Sarnoff, una de las guionistas de “Perdidos”, cuya carrera se extiende también a series como “Deadwood” o “Crossing Jordan”.

Como podéis imaginar, la acción estará situada en la célebre prisión de la Bahía de San Francisco que albergó entre sus muros a criminales como Al Capone, Mickey Cohen o Alvin Karpis; la cárcel cerró sus puertas en 1963, y desde entonces se ha convertido en una de las mayores atracciones turísticas de Estados Unidos. Por supuesto, también se ha convertido en escenario de decenas de películas, series de televisión, novelas y juegos, de los que el proyecto de Abrams es el último en llegar; entre los más conocidos, destacan “Fuga de Alcatraz” (1979), protagonizada por Clint Eastwood, o “La Roca”, del infame Michael Bay, con Nicolas Cage, Sean Connery y Ed Harris encabezando el reparto. Eso, por no mencionar que es el modelo directo para la célebre prisión de Azkaban de la franquicia Harry Potter.

Todavía no se conoce el hilo argumental del “Alcatraz” de J.J. Abrams, aunque ya hay apuestas para todos los gustos, desde que se tratará de un drama carcelario al estilo de “Oz” (o de “Prison Break”), hasta que será una nueva vuelta de tuerca a algunos temas vistos en “Perdidos”. En cualquier caso, Abrams será (lo es ya, pero lo será más) el pope absoluto de la televisión americana, con tres series en dos cadenas (“Fringe” y “Alcatraz” en Fox, “Undercovers” en NBC), en vías de serlo también del cine gracias a su esperadísima colaboración con Steven Spielberg en “Super 8”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s