Tim Burton reúne a su troupe para Frankenweenie, Natalie Portman será Blancanieves, El Juego de Ender ya tiene director y Boardwalk Empire renueva por una segunda temporada. Bonus: nuevo poster de The Walking Dead

Publicado: septiembre 21, 2010 en Biblioteca, Cine, TV
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Boletín de noticias. Algunas buenas, otras regulares y otras que nos llenan de temor. Empecemos.

El bueno de Tim Burton anda metido en la producción de “Frankenweenie”, nueva muestra de animación stop-motion, basada esta vez en el corto del mismo título que dirigió en 1984, en el que un muchacho reanima a su perro fallecido con tragicómicas consecuencias. Hoy ha anunciado el reparto de voces para la película y ¡sorpresa! Johnny Depp no está en él (al menos de momento). Quienes sí están son un cuarteto de antiguos miembros de la troupe actoral del director de Burbank, que hacía mucho, mucho tiempo que no se ponían a sus órdenes. Empezando por Winona Ryder (que trabajó con Burton en “Bitelchús” y “Eduardo Manostijeras”), y siguiendo con Martin Landau (que ganó el Oscar por su personificación del mítico Bela Lugosi en “Ed Wood”), Martin Short (“Mars Attacks”) y Catherine O’Hara (que interpretó a la madrastra de Ryder en “Bitelchús” y puso la voz a Sally en “Pesadilla antes de Navidad”). La verdad es que con semejante reunión es una pena que no se les vayan a ver las caras, porque son nombres que hacen recordar los tiempos en que Burton era Burton y no hacía cosas como “Alicia en el País de las Maravillas”. Pena.

Hablemos de otra actriz que también ha trabajado con el director de “Sleepy Hollow”: Natalie Portman. De vez en cuando, la actriz israelí elige proyectos algo extraños en su carrera, menos serios y más lúdicos; ejemplo de ello son la propia “Mars Attacks”, “V de Vendetta” o la próxima “Thor” (la trilogía nueva de “Star Wars” no cuenta, todo el mundo sabe que sólo existe en una realidad alternativa junto a las segundas y terceras partes de “Matrix” y “Piratas del Caribe”). Pues Collider comenta hoy que la actriz podría pasar de personaje de cómic a personaje de cuento en “The Brothers Grimm: Snow White”, una adaptación en clave algo destroyer de “Blancanieves y los Siete Enanitos”, donde los susodichos enanos son ladrones en vez de mineros y hay por ahí ¡un dragón! Todo cobra sentido si os decimos que el director de la cosa es el temible Brett Ratner (“Hora Punta”), algo que da bastante miedito.

De todas formas, la Blancanieves de Ratner sólo será una más de las adaptaciones de cuentos clásicos en clave oscura/moderna/lo-que-sea que se nos viene encima: Catherine Hardwicke (la directora de “Forúnculo” la película de los vampiros gusiluz) está rodando “Red Riding Hood”, versión de “Caperucita Roja” con Amanda Seyfried, Gary Oldman, Lukas Haas, Virginia Madsen y Julie Christie; se prepara ya el guión de una versión en imagen real de “Cenicienta” (con producción Disney); y Tim Burton está detrás de “Maleficent”, la historia de “La Bella Durmiente” desde el punto de vista de la bruja Maléfica. Que tiemblen Charles Perrault, Hans Christian Andersen y los hermanos Grimm: Hollywood les ha echado la vista encima y ya no hay quien los pare…

Antes hablaba de miedito. Y eso es lo que da la elección de Gavin Hood para dirigir la eternamente pospuesta adaptación al cine de la novela “El Juego de Ender”, de Orson Scott Card. El sudafricano, ganador del Oscar a la Mejor Película Extranjera por “Tsotsi” -que no he visto-, no tiene un expediente muy brillante en Hollywood: primero dirigió la ignorada “Expediente Anwar”, a mayor gloria de la ex pareja Reese Witherspoon-Jake Gyllenhaal. Pero el horror verdadero lo supone su siguiente trabajo, nada menos que “X-Men Orígenes: Lobezno”. No sabemos qué opinará Card sobre la elección, pero creo que puedo sospecharlo…

Pasemos a la televisión, formato que hoy día nos da muchas más alegrías que el cine. Hoy ha sido renovada para una segunda temporada la serie “Boardwalk Empire”, cuyo primer episodio se estrenó el pasado domingo batiendo el récord de audiencia de la cadena HBO: 4’8 millones de espectadores. Ambientada en la época de la Ley Seca, sigue las andanzas de Enoch Nucky Thompson, personaje ficticio inspirado en el político y gangster real Enoch Nucky Johnson, y al que interpreta soberbiamente Steve Buscemi. A través de él asistimos a la transformación de Atlantic City en el paraíso de casinos, alcohol ilegal y corrupción que fue durante varias décadas, y por donde pasaron gente como Al Capone, Lucky Luciano o Arnold Rothstein. Basada en el libro de Nelson Johnson “Boardwalk Empire: The Birth, High Times and Corruption of Atlantic City”, la serie cuenta entre sus productores con Terence Winter (“Los Soprano”), el actor Mark Wahlberg y el director Martin Scorsese, quien realizó el primer capítulo. Además de Buscemi, en su reparto encontramos a Michael Pitt, Kelly Macdonald y Michael Shannon, además del veteranísimo Dabney Coleman. El primer capítulo es una absoluta maravilla, de lo mejor que he visto en materia de televisión en mucho tiempo, y, si no se estropea, estamos ante uno de los mejores productos que ha sacado HBO en toda su historia. Una recomendación absoluta.

Acabo ya con el nuevo poster de “The Walking Dead”, de la que poco hay que decir que no se sepa excepto que ya no nos quedan uñas que morder a la espera de su estreno. Ahí queda eso, hasta el próximo post:

Anuncios
comentarios
  1. Onetwothree dice:

    No se si es buena esa noticia sobre “El juego de Ender”, uno de mis libros preferidos, ya que me apenaba ver los sucesivos parones (el último fue por temas de guión, no?) pero conocer esta noticia la verdad es que no me alegra…hay cosas que quizás sea mejor no adaptar antes que hacerlo de esta forma.

    Sobre “Boardwalk Empire”, tremendo inicio de temporada que además le ha valido la renovación y con un coste por el primer episodio de la 2ª temporada de nada menos que 20 millones de dólares! Joder que ni Roma tenía ese presupuesto…

    Y sobre “The Walking Dead”, que ganitas tengo de que salga ya porque cada noticia que oigo hace que aumente el hype y no quiero tenerlo por las nubes y que luego mate mi primer contacto con la serie.

    Un saludo Wurtzel!

    P.D. Has oido hablar de “Ciudad K”? Pásate por aquí (http://bit.ly/al8cqh) y leete la review que quizás sea muy de tu gusto 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s