Multiestelar homenaje teatral a The Rocky Horror Picture Show

Publicado: septiembre 23, 2010 en Actualidad, Cine, Eventos, Mondo Freak
Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

Este 2010 se cumplen 35 años del estreno en cines del musical más freak, absurdo y divertido de todos los tiempos: “The Rocky Horror Picture Show”. Basada en el musical “The Rocky Horror Show”, de Richard O’Brien, nos descubrió a dos actores imprescindibles como son Susan Sarandon y Tim Curry; aunque estuvo a punto de ser un fracaso estrepitoso, su reconversión en película interactiva en las sesiones golfas la salvó y convirtió en película de culto, hasta el punto de que todavía hoy sigue en cartel en algunos cines americanos y británicos, siendo la película que más tiempo se ha mantenido en cartel en toda la historia del cine.

Hoy, Collider informa que se ha anunciado un tributo teatral a la película para el que se ha anunciado un reparto que hace saltar lágrimas de emoción. Para interpretar a los tortolitos imbéciles, Brad y Janet, se ha fichado a dos de los protagonistas de “Glee”, Matthew Morrison y Lea Michele -por cierto, que en “Glee” están preparando también un episodio especial sobre la película, que se titulará “The Rocky Horror Glee Show”-. El personaje del doctor Scott, rival del doctor Frank-‘N-Furter, será interpretado por Jason Segel (el Marshall de “Cómo conocí a vuestra madre”, un friki reconocido). A ellos tres se les unen el cantante Billy Idol y dos superestrellas de lo freak como Danny DeVito y Jack Nicholson. No se hace mención sobre quién interpretará al único e incomparable travestí de la Transilvania Transexual, aunque si hay que apostar por alguno de los tres, supongo que será Idol, aunque sólo sea porque DeVito y Nicholson están un tanto talluditos para ponerse tacones y medias de rejilla.

La representación, que tendrá lugar en Los Angeles, sólo tendrá un pase, eso sí, con fiesta de disfraces posterior. Las entradas costarán entre 50 y 100 dólares, y lo recaudado irá a parar a la fundación The Painted Turtle, uno de los campamentos que el fallecido actor Paul Newman fundó para niños que padecen enfermedades como artritis, asma, diabetes, hemofilia, distrofia muscular o espina bífida. O sea, que además de ser un homenaje de los que quitan el hipo, echarán una mano en una causa más que importante. Suertaca la que tienen los que puedan estar en Los Angeles en esas fechas…

Anuncios
comentarios
  1. Anatema dice:

    Vale, genial, única representación en Los Ángeles, mecagoento. XDDDD

    Ya me conformaría yo con que hicieran una representación en Madrid City XDD

    Me tendré que conformar con ver en que queda el especial de Glee, serie a la que me acabo de enganchar, pero bien enganchada.

    De todas formas es que el RHPS sin mi adorado Tim Curry pierde seguro, sea quien sea quien interprete al doc. snif

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s