Tras años de espera, pérdidas irreparables y muchos rumores, el proyecto del díptico “The Hobbit” va tomando forma. Su director, Peter Jackson (¿de verdad alguien pensaba que lo iba a dirigir otra persona?), ha anunciado hoy en rueda de prensa a una parte del reparto. El primero de la lista no es ninguna sorpresa: Martin Freeman (el Watson de la miniserie “Sherlock”, también visto en “Guía del autoestopista galáctico”) será quien interprete al joven Bilbo Bolsón, como se venía rumoreando desde hacía muchííísimo tiempo.

Por otro lado, se han anunciado a ocho de los trece enanos de la novela, que correrán a cargo de actores relativamente conocidos en el Reino Unido, pero casi desconocidos en el resto del mundo. A saber:

Richard Armitage (al que veremos próximamente en “Captain America: The First Avenger”, y que se parece inquietantemente a Daniel Radcliffe con 40 años), será Thorin Escudo de Roble, el líder de la Compañía de Enanos.

Aidan Turner (el vampiro de “Being Human”), será Kili, aunque en su día postuló para interpretar a Thranduil, el rey elfo padre de Legolas.

Rob Kazinsky (de la serie “EastEnders”), interpretará a Fili, hermano de Kili.

Graham McTavish (“Secretariat”), será Dwalin, el de la barba azul.

John Callen (señor cuyo mayor éxito es haber salido en algo relacionado con los Power Rangers), será Oin, hermano de Gloin y tío de nuestro ínclito amigo Gimli.

Stephen Hunter (“All Saints”), interpretará a Bombur, el vagaco y dormilón.

Mark Hadlow (que ya trabajó con Jackson en “King Kong”), será Dori, el forzudo que coge a Bilbo y… bueno, ya lo veréis.

Peter Hambleton (“The Strip”) será Gloin, padre de Gimli y hermano de Oin.

Como sabéis, se espera la confirmación del regreso de Ian McKellen y Andy Serkis, como Gandalf y Gollum, respectivamente (a falta de que Jackson se pronuncie, la presencia de McKellen fue confirmada por el propio actor). Asimismo, se dan por casi seguras las presencias de James Nesbitt (“Jekyll”) y David Tennant (“Doctor Who”) en papeles todavía no especificados, que podrían ser anunciados junto al retorno de McKellen y Serkis. Por si esto fuera poco, la web Deadline indica que podrían sumarse al reparto Stephen Fry (que actualmente rueda “Sherlock Holmes 2”, interpretando a Mycroft Holmes, el hermano listo de Sherlock), Saoirse Ronan (la joven protagonista de “The Lovely Bones”, también de Jackson) y Bill Nighy (“Shaun of the Dead”); éste último prestaría su voz al dragón Smaug, según la citada web.

 

El rodaje de “The Hobbit” empieza el próximo mes de febrero, con vistas al estreno de las dos películas en 2012 y 2013, respectivamente.

Anuncios
comentarios
  1. yaid dice:

    Awwww! deseando verla! la verdad es que por un momento pensé que jackson no la dirigiría… pero me alegro mucho de que así sea!

  2. Emilio Luna dice:

    Aunque no aparece en el libro, si se cita a su padre. Hablo de Légolas, un cameo de Bloom en la batalla de los Cinco Ejercitos.

    Emilio Luna

    http://elantepenultimomohicano.blogspot.com/

  3. wurtz3l dice:

    Pues de momento no se ha comentado nada que yo sepa sobre el tema. Los únicos previstos para repetir son McKellen y Serkis, aunque hace un tiempo se comentó algo sobre un posible cameo de Viggo Mortensen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s