David Prowse y la madre de todos los spoilers

Publicado: noviembre 9, 2010 en Cine, Mondo Freak
Etiquetas:, , , , ,

Probablemente hay pocos frikis que no sepan quién es David Prowse, pero para aquellos que tengan alguna duda señalemos que se trata de un ex culturista británico que, hace algo más de 30 años, prestó su cuerpo (que no su voz) al mismísimo Darth Vader.

Pues resulta que, además de haber tenido el honor de dar vida al Señor Oscuro por excelencia, Prowse tiene en su haber un honor bastante más dudoso: el de haber soltado la madre de todos los spoilers.

Pongámonos en situación: corría el año 1978, unos meses después del estreno de “La Guerra de las Galaxias” (o lo que ahora se conoce como el Episodio IV), y ya empezaba a haber hordas de warseros enfervorizados, como los que acudieron a un encuentro con Prowse en Berkeley, California. Allí, Prowse contestó pacientemente las preguntas de los fans, hasta que, en un momento determinado pasó algo que, visto con perspectiva, sólo puede calificarse como la mayor putada de la historia del cine: alegremente, Prowse reveló a los estupefactos asistentes que Darth Vader era, en realidad, el padre de Luke Skywalker. En 1978. Dos años antes del estreno de “El Imperio contraataca”.

32 años después, The Retroist, autor del blog del mismo título, colgó en su bitácora el recorte de periódico que tenéis tras el salto, en el que podéis comprobar la declaración de Prowse.

Lo más gracioso del caso es que Prowse ubica el momento “Yo soy tu padre” en la tercera entrega, es decir, en lo que después sería “El Retorno del Jedi”, lo cual significa que, o bien Prowse se lo inventó y tiene una intuición que deja a Sherlock Holmes a la altura de Pozí, o bien el supuesto secretismo alrededor del tema no fue tanto como nos han querido hacer creer. En cualquier caso, imaginando las caras de los asistentes no puedo más que recordar aquella famosa escena de “Los Simpson” donde Homer spoileaba sin piedad el célebre momento a toda la cola del cine.

Anuncios
comentarios
  1. […] Articulos Actualizados : David Prowse y la madre de todos los spoilers […]

  2. bishop2 dice:

    Si no se lo habían dicho, el tipo es un lince. Si lo sabía, es tonto del culo…

  3. wurtz3l dice:

    Por ahí ronda una posible tercera opción, que implica que los argumentos de George Lucas son tan predecibles que hasta un culturista los puede destripar, pero prefiero pensar que eso es fruto de la inquina personal de alguna gente contra los culturistas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s