R.I.P. Leslie Nielsen (1926-2010)

Publicado: noviembre 29, 2010 en Cine, Obituario

El día de hoy amanecía con la triste noticia del fallecimiento de Leslie Nielsen, a los 84 años de edad, víctima de una neumonía.

El entrañable actor canadiense, para siempre asociado con la franquicia de películas “… como puedas”, había nacido en Regina (Canadá), el 11 de febrero de 1926; desde muy joven trabajó en la radio, el teatro y la televisión, hasta que su buena planta lo llevó a convertirse en héroe al estilo clásico, en películas como “Planeta Prohibido” (1956), una de las grandes películas de ciencia-ficción de los años ’50. Después, apareció en numerosas cintas y series, casi siempre en papeles serios y autoritarios, y en muchas ocasiones haciendo de villano; entre sus trabajos, se encuentran apariciones en “Los Intocables” (serie), “Alfred Hitchcock presenta”, “El Fugitivo” (serie), “Peyton Place”, “Jim West”, “Bonanza” o “Kung Fu”, en televisión. En cine, fue el capitán del infortunado Poseidón en “La aventura del Poseidón” (1972), e interpretó al padre de Jamie Lee Curtis en “Prom Night” (1980).

Pero la verdadera popularidad le llegó al asociarse al tándem Jerry Zucker & Jim Abrahams, con los cuales protagonizó “Aterriza como puedas” (1980) y sus primas bastardas, la trilogía “Agárralo como puedas” (1988-1994); con ellas, Nielsen destapó su vena cómica, que ya no le abandonaría jamás. Su rostro se convirtió en icono y sinónimo del llamado spoof, y poco a poco se fueron olvidando sus otros papeles en Hollywood. Los últimos años los pasó haciendo cameos en películas del género, como “Scary Movie 4” (2006) o “Superhero Movie” (2008), y que incluso le trajo a España en la (que yo sepa) única muestra hispana del género, “Spanish Movie” (2009), cuyo hilarante trailer, protagonizado por Nielsen acompañado del sin par Chiquito de la Calzada, fue lo mejor de semejante horror.

Desde aquí le decimos hasta siempre, Mr.Nielsen. Y gracias por las risas.

Anuncios
comentarios
  1. bishop2 dice:

    No era mal actor… en “Nut”, protagonizada por Barbra Streisand, hacía un papel de capullo de cuidado…yo me quedo con “Planeta Prohibido” 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s