Poe: Un proyecto que atrae tanto como asusta

Publicado: marzo 9, 2011 en Biblioteca, Steampunk, TV
Etiquetas:, , , , , ,

Hace unos días que se viene hablando de un proyecto televisivo al que podríamos calificar, como mínimo, de curioso. Se trata de “Poe”, serie creada por Chris Hollier (“Alias”, “Kyle XY”) para la cadena ABC, que tendrá por protagonista al mismísimo Edgar Allan Poe, convertido en detective dispuesto a resolver casos extraños en Boston allá por la década de 1840 (Poe murió en 1849, a los 40 años de edad); en sus aventuras, será ayudado por una periodista pro-igualdad (vamos, lo que viene siendo una feminista de toda la vida) y por un médico afro-americano. Desde la ABC aseguran que la serie tiene un toque tanto al “Sherlock Holmes” de Guy Ritchie -lo que no sé si es bueno o malo- como a la serie “Castle” (cuyo protagonista es Nathan Fillion), y que tendrá un gran sentido del humor y un importante toque steampunk.

A mí el proyecto en sí me llama la atención, aunque, visto lo que se hace con las series históricas últimamente, me da bastantes escalofríos pensar qué habrán hecho con el bueno de Edgar. Por lo pronto, no se han escondido de que piensan pasarse por el forro cosas como el aspecto físico de Poe, que era más o menos éste:

Para interpretar al autor de “El Cuervo”, se han decidido por el actor australiano Christopher Egan, visto recientemente en la serie “Kings”, junto a Ian McShane, y en la comedia romántica “Cartas a Julieta”, junto a Amanda Seyfried, y cuyo aspecto es éste:

Igualitos.

También se anunció ayer el fichaje de la actriz que interpretará a la periodista de la que hablábamos, personaje ficticio del que todavía no sabemos el nombre. Se trata de la actriz británica Natalie Dormer, más conocida por ser la única intérprete que valía la pena en esa comedia histórica llamada “Los Tudor”, donde interpretaba a Ana Bolena. A Dormer la veremos próximamente en “Captain America: The First Avenger”, donde interpreta a una soldado llamada Lorraine, y en el debut de Madonna en la dirección, “W.E.”, donde dará vida a Elizabeth Bowes-Lyon; para que me entendáis, el mismo personaje que interpreta Helena Bonham-Carter en “El Discurso del Rey”.

De momento, no hay fecha confirmada para “Poe”, aunque se supone que formará parte de la parrilla otoñal de la ABC.

Anuncios
comentarios
  1. yaid dice:

    ufffffff qué mala pintaaaaa…
    ya empezando porque Alias y Castle son dos series baratas salidas de no sé donde, y terminando por Kyle XY que también rezuma cutridad por todos sus poros (vale, de esta me vi varios capítulos hasta que empezó a convertirse en Dawson Crece y renegué de ella); me parece que la serie va a ser mala con ganas. (Yo y mi bola mágica hemos hablado XDDDDD)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s