R.I.P. Elizabeth Taylor (1932-2011)

Publicado: marzo 23, 2011 en Actualidad, Cine, Obituario
Etiquetas:, ,

El día de hoy nos trae la triste noticia del fallecimiento de Elizabeth Taylor, debido a una insuficiencia cardíaca. La actriz de los ojos violeta, una de las últimas leyendas de Hollywood, llevaba dos meses ingresada en un hospital de Los Angeles.

Nacida en Hampstead, Londres, el 27 de febrero de 1932, hija de estadounidenses, debutó en el cine con sólo 10 años en el cortometraje “There’s One Born Every Minute” (1942), participando poco después en una serie de películas juveniles, muchas de ellas junto a Mickey Rooney, entre las que destaca “Fuego de juventud” (1944), que la lanzó al estrellato. A lo largo de su dilatada carrera, que comprendió 70 títulos entre películas y series de televisión, participó en obras tan notables como “Mujercitas” (1949), junto a June Allyson y Janet Leigh; “El padre de la novia” (1950), donde interpretó a la hija de Spencer Tracy; “Ivanhoe” (1952); o “Gigante” (1956), la última película protagonizada por James Dean. Por sus interpretaciones ganó dos Oscar a la Mejor Actriz, uno por “Una mujer marcada” (1960), y otro por “¿Quién teme a Virginia Woolf?” (1967); previamente, había sido nominada en tres ocasiones, por “El árbol de la vida” (1957), “La gata sobre el tejado de zinc” (1958) y “De repente, el último verano” (1959).

Pero si por algo fue realmente conocida Elizabeth Taylor, además de por ser una de las mujeres más bellas que jamás pasaron por Hollywood, fue por su agitada vida sentimental, que la llevó a casarse hasta en ocho ocasiones, dos de ellas con el que fue su incontestable gran amor, Richard Burton. Otros de sus maridos fueron Conrad Hilton (el dueño de la cadena hotelera Hilton y abuelo de la descerebrada Paris Hilton) y Eddie Fisher (ex marido de Debbie Reynolds y padre de la actriz y guionista Carrie Fisher). De esos ocho matrimonios Elizabeth tuvo cuatro hijos.

En los últimos años, la actriz había padecido problemas de salud: fue operada de un tumor cerebral en 1997, y hace un par de años se rumoreó que podía padecer Alzheimer. Su último trabajo fue en 2001, a las órdenes precisamente de Carrie Fisher, en la TV movie “Esas chicas fabulosas”; ese año apareció en los Globos de Oro por última vez. Su última aparición pública, además de en los numerosos actos contra el SIDA en los que aparecía desde la muerte de Rock Hudson en 1985, fue durante el funeral de su gran amigo Michael Jackson, en junio de 2009. Hoy es el turno de despedirla a ella, una de las últimas grandes damas del cine, la que en nuestro imaginario sentimental será para siempre Cleopatra. Seguramente, Richard Burton la espera para seguir peleándose allá donde estén.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s