Noticias: Tenemos nuevo rey Arturo, Ender podría tener cara, y Batman & Bane toman la revista Empire. Bonus: Trailer del especial de Navidad de Doctor Who

Publicado: noviembre 20, 2011 en Biblioteca, Cine, Comics, TV
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

La ronda de noticias de hoy empieza con un fichaje que se veía venir, el del joven actor británico Kit Harington (Jon Nieve en “Juego de Tronos”) para “Arthur & Lancelot”, cinta de aventuras que recreará las andanzas de un joven rey Arturo (Harington) y su colega Lancelot (al que dará vida Joel Kinniman, visto en la versión americana de “The Killing”), antes, supongo, de la aparición de una tal Ginebra y de que al pobre Arturo le empiecen a crecer excedentes de calcio en la frente… La cinta, que no aporta nada nuevo bajo el sol, pero que sus responsables venden que estará en la línea de “Braveheart”, será dirigida por David Dobkin (responsable de “Fred Claus”, “Cuestión de pelotas” o “De boda en boda”, vamos una maravilla de currículum…), y -quizá lo único que puede ser bueno- vendrá producida por Charles Roven (responsable de la franquicia Batman en la era Nolan) y Lionel Wigram (detrás de la franquicia Harry Potter y del Sherlock Holmes made in Ritchie). Se rumorea, también, la presencia de Gary Oldman -que ha trabajado con Roven y Wigram en ambas sagas antes mencionadas- interpretando al mismísimo Merlín. Seguiremos informando…

En otro movimiento de castings, parece que la adaptación de “El Juego de Ender” se mueve, y empiezan a sonar nombres para su reparto. Summit le ha ofrecido el personaje protagonista, Andrew Ender Wiggin, al actor Asa Butterfield, muchacho de 14 añitos e inquietantísima mirada azul, conocido sobretodo por ser uno de los protagonistas de “El niño con el pijama de rayas”, y al que veremos próximamente como protagonista de lo nuevo de Scorsese, “La invención de Hugo”. No parece una mala elección, teniendo en cuenta que es bastante mayor para el personaje (algo que, por otro lado, era de esperar dadas las características de éste). La cinta, que será dirigida por Gavin Hood -responsable de ¡glups! “X-Men Orígenes: Lobezno”-, tiene previsto su estreno para la primavera de 2013.

Finalizamos con material gráfico, concretamente la doble portada de la Empire del mes de enero. La revista británica dedica buena parte de su primer número de 2012 a “The Dark Knight Rises” (estreno en España el 26 de julio), y para abrir boca nos pone en portada a Batman…

… y al villano (al menos uno de ellos) de la película, Bane:

Bonus track: Aunque personalmente la última temporada de “Doctor Who” no me ha gustado, no puedo por más que reconocer que espero con candelitas el especial de Navidad, titulado “The Doctor, the Widow and the Wardrobe”, en una nada velada referencia a los mundos de Narnia creados por C.S. Lewis. He aquí el trailer, por cortesía de la BBC:

Anuncios
comentarios
  1. Cacadelavaca dice:

    Joé, ahora está todo el mundo loco con Dr. Who
    Una serie que tiene… ¿¿¡¡cuarenta años!!??

  2. wurtz3l dice:

    Cuarenta y ocho, para ser exactos. Por algo será…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s