Noticias: Empieza a perfilarse el reparto de El Juego de Ender, Marion Cotillard podría estar en Arthur & Lancelot, y la novela Boneshaker llegará a la gran pantalla…

Publicado: diciembre 2, 2011 en Biblioteca, Cine
Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

La ronda de noticias del día da comienzo con la cada vez más cercana adaptación al cine de “El Juego de Ender”, a cargo del temible Gavin Hood (“X-Men Orígenes: Lobezno”. Vale, el tío también tiene un Oscar, pero es que lo de la cinta de Lobezno da muuuucho miedo). Por un lado, Variety confirma que el encargado de dar vida a Ender Wiggin será Asa Butterfield, al que veremos dentro de poquito al frente del reparto de “La invención de Hugo”. Y, una vez cerrado el contrato con Butterfield, empiezan a sonar numerosos nombres para el resto del equipo. Parece ser que los productores ofrecieron el personaje del Coronel Hyrum Graff a Viggo Mortensen, pero, tras rechazarlo éste, se cuenta con toda una retahíla de veteranos actores candidatos al papel, encabezada por el mismísimo Harrison Ford, aunque su participación todavía se encuentra en la categoría de rumor. Quien sí parece que estará -de momento se encuentra en negociaciones- es la joven actriz Hailee Steinfeld, protagonista del “Valor de ley” de los hermanos Coen, por la que fue nominada al Oscar (y, realmente, la única aportación destacable a un remake de lo más innecesario). Steinfeld interpretaría a Petra Arkanian, la única chica de la Escuadra Dragón, amiga y mano derecha de Ender, y, virtualmente, la protagonista femenina de la historia. Una estupenda elección, a mi parecer, ya que la chica demostró sobradamente su talento en “Valor de ley”. Quizás, después de todo, haya alguna esperanza de que “El Juego de Ender” termine siendo una buena adaptación de la novela…

Seguimos con castings, esta vez con uno bastante más improbable. Tras confirmarse que Kit Harington (“Juego de Tronos”) y Joel Kinniman (“The Killing”) interpretarán a los personajes titulares de “Arthur & Lancelot”, los productores se encuentran ahora en plena búsqueda de actores para interpretar al resto de los personajes del mito artúrico. Ya hace un tiempo que ronda por ahí el rumor de que Gary Oldman podría interpretar a Merlín, aunque el actor de “El Topo” todavía no ha dicho ni pío al respecto. El rumor de hoy, no obstante, atañe a Marion Cotillard; a la actriz francesa -quien, por cierto, rueda estos días “The Dark Knight Rises”, junto a Oldman, entre otros- le han ofrecido el papel de Morgana, la hechicera hermanastra de Arturo, y madre de su hijo bastardo Mordred, y que según la versión que se lea puede ser la mala malísima de turno, o una pobre víctima de las circunstancias (¡cuánto daño han hecho los puñeteros retellings!). A pesar de que Cotillard sería una fantástica Morgana, no creo que alguien de su categoría interpretativa vaya a caer en un producto de las características de “Arthur & Lancelot”, aunque teniendo detrás a la Warner (para quienes ha trabajado en “Origen”, “Contagio” y ahora en “The Dark Knight Rises”), todo podría pasar.

Y acabamos la ronda de noticias con una nueva adaptación literaria: la de la novela steampunk “Boneshaker”. Escrita por Cherie Priest, es la primera de una serie de ese género que la autora ha titulado como The Clockwork Century Series, y tiene por protagonista a Briar Blue, la viuda de un inventor que busca a su hijo adolescente, Zeke, en mitad de un Seattle decimonónico e infestado de zombies. La productora responsable de la adaptación será nada menos que la Hammer, que ha levantado el vuelo desde el remake de “Déjame Entrar”, en asociación con Cross Creek y Exclusive, en cuyo currículum se encuentran “Los Idus de Marzo” (la nueva película como director de George Clooney), “The Woman in Black” (intriga decimonónica protagonizada por Daniel Radcliffe) y “Rush” (lo próximo de Ron Howard, con Chris Hemsworth y Daniel Brühl como los pilotos de F1 James Hunt y Niki Lauda). El guión será obra de John Hilary Shepherd (“Nurse Jackie”).

Anuncios
comentarios
  1. Lucas dice:

    Interesante, Ender el Xenozida en la gran pantalla. Puede ser una película de Sci-Fi digna. Parece que hay una tendencia de la industria a revisar a los viejos galácticos. Se rumorea que Ubick de Philip K. Dick se rodará en breve. Ojalá sigan por ese camino… Quien sabe quizás algún día rescaten los titulos de I. Asimov.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s